NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - GUIJUELO

Una Copa por el 2016

Tras el 0-6 de la ida con el Guijuelo, la vuelta tiene el aliciente de ver a los meritorios del Atlético y un Cerci que vuelve (21:00, beIN LaLiga).

MadridActualizado a
Una Copa por el 2016

Atlético Madrid-Guijuelo en directo

Ampliar

Este partido, a priori, puede no apetecer. Hace frío en Madrid, la eliminatoria se decidió en la ida, con un 6-0 ante un rival de Segunda B en playoff a Tercera (sigue el partido en directo en AS.com). Y, sin embargo, cómo faltar hoy. Imposible. Este Atleti-Guijuelo es el último partido del año. De un año que, más allá del comienzo irregular en esta Liga, para no olvidar. Un casi en la Liga. Un casi en Milán. Simeone lo recordó el otro día. Un Simeone que hoy, por cierto, no ha convocado a canteranos. Todos del primer equipo. Hay muchas cosas por ver. No estarán Godín, Gabi o Griezmann, pero sí Moyá, Koke y Saúl (doble pivote), Torres o Gameiro. Y también Cerci, que vuelve al banquillo y quizá tenga minutos. Volver a verle con la rojiblanca es un aliciente. Para el Guijuelo todo lo es. Aunque su técnico Jordi Fabregat no haya sido capaz de enderezar aún el equipo.

En la ida ya avisó: jugarán todos sus hombres. Hoy lo harán quienes no estuvieron entonces. Carles Marc y Raúl Ruiz, por ejemplo. O Jonathan, que está tocado pero viaja. Da igual que la eliminatoria esté resulta. Da igual que en la ida se perdiera 6-0. Ninguno quiere perderse la foto. Y es que ese es otro aliciente del partido de hoy: no importa quién lo juegue sino dónde es, el Calderón, que se despide de 2016, su penúltimo año en pie. El estadio se sigue yendo, partido a partido, sin que uno se dé cuenta. Cuando hoy se apaguen las luces, se vacíen las gradas, habrá dicho adiós a este año y no habrá otro diciembre.

Sólo por eso merece la pena el frío, este partido, para que el estadio suene como tantas veces antes en las noches de rock, como sonó el día del Barça, en la vuelta de últimos cuartos de final de la Champions, como rugió el día del Bayern, cuando Saúl marcó aquel gol, en la ida de las semifinales. Todo momentos de este año que el otro día recordó Simeone y que, cuando el estadio hoy se apague, se irán con el 2016. Qué mejor que brindarle una última Copa. Esta Copa que hoy, para el Calderón, comienza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario