NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Cerci podría volver a jugar con el Atlético dos años después

El italiano está en la convocatoria para el partido de vuelta de Copa del Rey contra el Guijuelo y Simeone confirmó que podría tener minutos. No juega desde el 16 de abril.

Actualizado a
Cerci podría volver a jugar con el Atlético dos años después

Atlético Madrid-Guijuelo en directo

Alessio Cerci es la gran novedad en la lista del Atlético para el partido contra el Guijuelo. El italiano, que fichó por el Atlético en el verano de 2014 a cambio de 15 millones tras una fantástica temporada en el Torino (13 goles y 11 asistencias en liga), no se adaptó al método de trabajo de Simeone y tan sólo disputó 9 partidos con la camiseta rojiblanca donde marcó un gol, en Champions contra el Malmö. Durante la mañana de hoy ha recibido el alta médica.  

Cerci con el Milan.
Ampliar
Cerci con el Milan.GIUSEPPE CACACEAFP

Tras sus desavenencias con el técnico argentino, que siempre ha exigido un trabajo defensivo y un esfuerzo alto en los entrenamientos, Cerci salió cedido por dos temporadas al Milan a cambio de Fernando Torres, que regresaba al Atlético. El italiano tampoco rindió lo esperado con los rossoneros, que decidieron finalizar el periodo de cesión cuando llevaba un año y medio en el club y había jugado 33 partidos en los que marcó un gol. La última mitad de campaña la pasó cedido en el Genoa, donde tuvo un aumento de rendimiento en los 11 partidos disputados (4 goles) hasta sufrir una lesión en la rodilla de la que fue operado el 10 de mayo. Su último partido se remonta al 16 de abril contra el Carpi. 

El italiano regresa ahora a una lista de convocados con el Atlético, algo que no ocurre desde el 14 de diciembre de 2014 en el Vicente Calderón contra el Villarreal, donde disputó los últimos 20 minutos. Quizás en una maniobra para buscar una salida en invierno y demostrar que está recuperado físicamente, algo que le cerró las puertas en el pasado verano de equipos como el Bologna, Simeone confirmó la posibilidad de que dispute minutos en una eliminatoria contra el Guijuelo ya sentenciada (0-6 en la ida). “Nunca dejo a nadie de lado, soy el primero en dar oportunidades. Él ha pasado por dificultades y ahí están las oportunidades. Podría tener minutos para que se sienta futbolista de nuevo". La lesión de larga duración de Augusto Fernández ha dejado al equipo con tan sólo 19 jugadores de campo y la imposibilidad de fichar podría abrir las puertas a Cerci a continuar teniendo minutos. 

El balance de Cerci como rojiblanco fue de seis participaciones en Liga, ninguna como titular (114 minutos), dos partidos disputados en Champions, 24 minutos contra Olympiacos y 13 ante el Malmö, donde marcó un gol, y 90 minutos en Copa del Rey contra L’Hospitalet. 

Lista con 16 jugadores del primer equipo

Las grandes novedades del entrenamiento del Atlético fueron la vuelta de Filipe y Fernando Torres con el grupo. El brasileño todavía no ha recibido el alta y no entró en la convocatoria para jugar contra el Guijuelo después de haber recaído en el duelo contra el Espanyol de sus problemas físicos sufridos contra el PSV. Las grandes ausencias de la lista además del lateral son Godín, Gabi, Tiago y Griezmann. Pese a que la eliminatoria está prácticamente resuelta y que en el partido de ida se pudo ver a varios jugadores de la cantera, incluyendo a Caio en el once o a Rober entre los goleadores, en esta ocasión sólo estarán jugadores del primer equipo.

La lista de convocados es: Moyá, Moreira, Savic, Vrsaljko, Lucas, Juanfran, Giménez, Koke, Saúl, Carrasco, Cerci, Thomas, Gaitán, Fernando Torres, Correa y Gameiro.