NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Debate de la portería: ¿Denis Boyko o Carlos Kameni?

Las actuaciones del ucraniano empiezan a generar dudas dentro de la afición malaguista. Lleva más goles encajados de media que el portero camerunés.

Actualizado a
Denis Boyko tras el gol de Vitolo al Málaga.
Jose Manuel VidalEFE

Málaga-Córdoba en directo

El debate de la portería está caliente. Kameni es el ídolo de la afición y la repentina entrada de Boyko ha coincidido con dos derrotas (Córdoba y Sevilla) y dos empates (Valencia y Granada). El ucraniano ha encajado nueve goles. La media es de 2,25 tantos por partido mientras que Kameni en 13 encuentros disputados, todos ellos de Liga, recibió 19. La media es de 1,46 por duelo. Es evidente que las estadísticas no dan la razón a la nueva apuesta del adiestrador malaguista.

Todo comenzó en el Camp Nou. Kameni, que tuvo una heroica actuación decisiva en la obtención de un sudado empate, terminó lastimado. Lesión de grado 1 en el cuádriceps izquierdo. Tras una semana entre algodones pudo jugar contra el Deportivo en un partido donde alternó paradones escalofriantes con un error que significó un gol de los gallegos. Desde entonces no ha vuelto a jugar. Boyko debutó contra el Córdoba en Copa. Lo que parecía una alternancia de porteros entre Liga y Copa se convirtió en un cambio radical. Kameni dejaba de ser indiscutible. Juande ha dispersado las explicaciones. Primero justificó la suplencia de Kameni en Valencia por unas “molestias que no le han dejado entrenarse al mismo nivel que los demás”. Dichas dolencias no le alejaron de las convocatorias pero si de la titularidad. Y la siguiente explicación fue un hábil despeje del técnico: “”La portería es la posición donde me encuentro más tranquilo. Cierro los ojos y digo “¡este!” y seguro que acierto.

Denys Boyko está cedido por el Besiktas y el Málaga tiene opción de compra, por cuatro años.