NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-GUIJUELO

Simeone: "Me gustaría tener lo mejor, pero no puedo..."

El técnico argentino ha concedido una entrevista en BeIn Sports que se emitirá este martes: "Si vos tenés un auto pequeño y lo queréis disfrazar de auto espectacular... bueno es un auto chico...".
Sevilla-Atlético Madrid: Vuelta Cuartos Final Copa

Actualizado a
Simeone: "Me gustaría tener lo mejor, pero no puedo..."
BEIN SPORTS

Atlético Madrid-Guijuelo en directo

El Cholo Simeone, que este lunes ha dado rueda de prensa previa al partido de vuelta de Copa frente al Guijuelo, ha concedido una entrevista a BeIn Sports, que se emitirá este martes, pero avanzamos algunas frases destacadas del entrenador argentino...

Así habla del Atlético de Madrid y del potencial del equipo: "A mi me gustaría tener lo mejor, pero posiblemente no puedo, me tengo que acomodar a lo que tengo, en vestirme, en el auto que tenga ... si vos tenés un auto pequeño y lo queréis disfrazar de auto espectacular... bueno es un auto chico..".

Simeone se ha referido de esta forma a los malos momentos del equipo, como el que atraviesa ahora: "Creo que en las crisis te fortalecen. Siempre cuento lo mismo, cuando vienen momentos de dificultad me siento tranquilo, porque creo que no es momento de moverme demasiado. Hay que estar más tranquilo".

El técnico argentino cuenta cómo recibió la noticia de su fichaje por el Atlético de Madrid como entrenador: "Fue uno de los momentos más lindos de mi vida, yo estaba en Mar de Plata con mi hijo chiquito. Y me llaman y me dicen Cholo tienes que venir, con las cosas que te dicen en los momentos de dificultad. Y me junto con el chico, que tenía 8 años y le dije, escúchame flaco, ha aparecido el Atlético de Madrid, lo que siempre quise".

Partido de vuelve de Copa ante el Guijuelo

-Hoy han entrenado varios canteranos con el primer equipo. ¿Será mañana un partido para que muchos de ellos debuten?

-No. Mañana vamos a comenzar el partido con chicos del primer equipo.

-¿Estos partidos de Copa con la eliminatoria encaminada sirven también para recuperar la confianza?

-Sirven para poder jugar con los muchachos que vienen teniendo menos minutos y buscar alternativas de juego que voy a intentar poner para buscar soluciones de cara al futuro.

-¿Moreira tendrá su oportunidad? ¿Entrará Cerci en la lista?

-Cerci va a venir al banco y va a jugar Moyá.

-¿Con qué se queda de 2016?

-Siempre pienso en las cosas positivas. Estamos dejando un año fantástico, muy importante para el club, para los hinchas, para los jugadores... Donde lo más bonito que tiene este juego es transmitir emociones. Después se puede ganar o perder, pero lo más importante y lo que te queda en el registro son las emociones que se pueden transmitir a tu gente y a tu club, y este grupo lo volvió a hacer. Como esperanza para lo que viene es seguir mejorando, competir en el desafío de seguir competiendo en el mismo club después de cinco años aquí, que no es fácil. Es un desafío enorme para los futbolistas y para el club, menos para los hinchas que llevan toda la vida participando del Atlético. El desafío será seguir mostrando la misma fuerza para competir hasta el final en todas las competiciones.

-¿Cómo está usted? ¿Qué sensaciones tiene?

-Las mejores sensaciones porque los desafíos me encantan. No soy tonto y entiendo que tenemos que mejorar, entiendo que no tengamos la regularidad esperada en LaLiga, no así en Champions y en Copa del Rey. Esto me moviliza a un desafío continuo que te presenta la vida. El ayer no importa, siempre importa el hoy. El destino será el que nosotros queramos elegir, con trabajo, con constancia y sin duda con una fuerza de voluntad increíble. Hace cinco años que no veo a mis hijos todos los días.Quizá para alguno eso no significa nada, para mí sí. Por eso intento hacer las cosas de la mejor manera, porque lo siento y evidentemente espero que cuando acabe la temporada sea buena.

-Ha dicho que Cerci irá al banco mañana. Es un jugador que viene de recuperarse de una cirugía en la rodilla. ¿Cómo valora su situación a partir de ahora? ¿Puede tener un sitio en la plantilla teniendo en cuanta además las bajas que tienen?

-Yo nunca dejo nada de lado. Al contrario, todo lo que se pueda sacar, potenciar, o dar oportunidades, soy el primero. Creo que en las dificultates están las oportunidades. Creo que Cerci ha pasado por muchas dificultades. Sin duda no está en su mejor versión todavía, pero se está moviendo bien, está trabajando. Mañana es posible que tenga minutos para que empiece a sentirse futbolista, porque hace mucho que no lo siente. Después, como todo, en realidad yo soy el que elijo, pero los que se quedan o se sacan son los futbolistas.