NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC

El técnico del Nàstic, contra los árbitros: "La sensación es que se te mean encima"

Vicente Moreno explotó tras el arbitraje de López Amaya ante el Girona (4-2). Su equipo terminó el partido con 9 jugadores y con un penalti dudoso en contra.

Actualizado a
El técnico del Nàstic, contra los árbitros: "La sensación es que se te mean encima"
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

Alavés-Nàstic en directo

En Tarragona están hartos de los arbitrajes. La gota que colmó el vaso fue el recibido ante el Girona porque aunque señaló un penalti para cada equipo, consideran que el pitado en contra fue muy riguroso, y acabaron con nueve jugadores por las expulsiones de Delgado y Stephane Emaná ante el Girona (4-2). Además, creen que Marí debió ver la roja en la primera mitad. Directivos, cuerpo técnico y jugadores explotaron y creen que “les perjudican”.

El primero en mostrar su malestar fue un Vicente Moreno que no acostumbra a hablar de los árbitros, pero no se pudo contener: “Cuando estás último, la sensación es que se te mean encima. Estoy fastidiado porque son situaciones en que te sientes molesto pero en el fútbol hay que ser sumiso porque si no llevas todas las de perder. Creo que en las circunstancias que no dependen de nosotros no tuvimos suerte”. Tras él, el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, tampoco entendió cómo pudieron perder el encuentro tras una gran primera parte: “Hicimos todo para ganar el partido y creo que hicimos la mejor primera parte de la temporada. Pero el arbitraje fue muy riguroso en contra nuestra y no entiendo cómo nos pueden expulsar a dos jugadores y que Pablo Marí no viera la roja en la primera parte. Además, su penalti me dicen que no fue y estas son las cosas que hacen decantar la balanza, no estamos teniendo suerte”. Lo que es seguro que el club no está por la labor de realizar una queja formal y por escrito porque considera que sería contraproducente e insta a su hinchada a ejercer más presión sobre el árbitro en los partidos de casa: “Hemos de apretar como lo hizo la afición del Girona y a ver si algún día nos sale cara”.

Por último, Sergio Tejera mostró el sentir de la plantilla: “Ya dije la semana pasada que no estábamos contentos con el árbitro y tras esta jornada aún fue más claro. Hubo jugadas puntuales donde se equivocó el árbitro. El equipo hizo un trabajo excepcional, nos estamos jugando la vida y tras ciertas decisiones del árbitro te sacan del partido”. Eso sí, el ser colista es “culpa nuestra”.

Delgado llamó “sinvergüenza” al árbitro

Juan Delgado, que fue expulsado en el encuentro ante el Girona, se expone a una sanción de cuatro partidos. El jugador del Nàstic vio la roja en el minuto 75 y el colegiado recogió en el acta que fue por “dirigirse a mí en los siguientes términos: ‘Eres un sinvergüenza’.
No es la primera vez que un jugador del Nàstic se dirige de esta manera a un árbitro porque en el encuentro ante el Mallorca, Alberto Lopo vio la roja por decirle al colegiado que “eres un mierda, no te atreves a tomar decisiones” y “has venido a robarnos, eres un sinvergüenza”. Por ello, el Comité de Competición le impuso cuatro encuentros de sanción amparándose en los artículos 52 y 94 del Código Disciplinario de la RFEF. Delgado recibiría este mismo castigo y no jugaría hasta el 5 de febrero.

El club grana inicia la operación salida

Al Nàstic de Tarragona todavía la resta un encuentro para despedir el 2016 (el partido de Copa del jueves ante el Alavés), pero la dirección deportiva ya ha empezado a planificar el mercado invernal. La idea es que lleguen entre cinco y seis fichajes, pero antes toca aligerar la plantilla. Es por ello, que la operación salida ya está en marcha.

Como mínimo, a excepción de la delantera, habrá una baja por línea y en la portería quien abandonaría el club grana sería Sebastian Saja. Con Manolo Reina ya totalmente recuperado de su lesión, el argentino hace días que se está buscando equipo y se le rescindiría el contrato. En defensa es donde existen más dudas, pero Alberto Lopo podría ser el elegido para salir. En cuanto al centro del campo, es la línea donde habría más bajas. El club baraja la opción de ceder a clubes de Segunda B a jugadores como Maloku, Zahibo y Boiro y rescindir el contrato de Rharsalla. El extremo hace tiempo que se ejercita al margen del grupo por culpa de una serie de actos de indisciplina y la única opción para que abandone el club parecer ser la rescisión de contrato. Hasta la fecha solo ha llegado Achille Emaná, pero no se descarta que un punta llegue en días.