NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 4 - SEVILLA ATLÉTICO 1

Ortuño lidera un nuevo festival gaditano en el Carranza

El punta abrió el marcador antes de que Sankaré y Nico Hidalgo llevaran el delirio a la grada. Aridane, en propia puerta y Salvi redondearon el marcador al final.Cádiz-Tenerife en directo

Actualizado a
Ortuño lidera un nuevo festival gaditano en el Carranza

Dos equipos que la pasada temporada se veían las caras en la categoría de bronce se enfrentaban sobre el Ramón de Carranza para despedir el año. La ilusión de vivir jornada tras jornada la jornada Segunda División, contra las ganas de lograr pronto la permanencia y, por qué no, de pelear por algo más.

A las mil maravillas entró el equipo cadista al terreno de juego, haciendo gala de intensidad y verticalidad. Tanto fue así que en el primer minuto de partido, David Carmona veía la cartulina amarilla por verse obligado a frenar por lo civil o lo criminal a un Álvaro García que se marchaba hacia la portería sevillana. Aunque no terminaban de encontrar portería, los hoy dirigido por Roberto Perera debido a la sanción de Cervera acosaban con peligro el área visitante.

Cuando se cumplía el minuto 15 de partido, el olfato goleador de Alfredo Ortuño se activó y su gol hizo acto de presencia. En una jugada iniciada con un taconazo de Abdullah en el borde del área, el delantero murciano terminaba recibiendo la pelota en la frontal para pisar área sin dudarlo, arrastrando con él a toda la línea defensiva. Con un sutil movimiento, el jugador cedido por Las Palmas se dio la vuelta para enviar un balón teledirigido a la escuadra de la meta sevillista, haciendo inútil la estirada de Juan Soriano.

Tras el golazo, los de Diego Martínez decidieron dar un paso adelante en busca de la igualada, moviendo la pelota de banda a banda. Colgando balones que caían en las redes de Aridane y Sankaré, titánicos a la hora de achicar agua. Con el uno a cero, el árbitro Dámaso Arcediano Monescillo indicó el camino al túnel de vestuarios.

Dueño y señor del partido, el conjunto amarillo tocaba la pelota en busca del segundo tanto que diera la tranquilidad. Antes de llegar a la hora de partido, un centro de Álvaro García desde la derecha iba a encontrar la cabeza de Sankaré, que se alzaba en el corazón del área para poner el dos a cero. Supuso un golpe en la moral del filial este tanto, aprovechándolo el Cádiz para sentenciar el duelo.

Con Ortuño como protagonista llegaba el tercer tanto. El murciano, que volvía a meterse en el área con el balón en los pies, sacó el disparo en dirección a portería, evitando su propio compañero Nico Hidalgo el disparo al darle en el costado. Para suerte del cadista, el balón le cayó a sus pies, teniendo solo que girarse para empujar el balón a portería y poner el tercero en el marcador.

Ya con el encuentro sentenciado, el Sevilla Atlético tiró de orgullo para maquillar el resultado. Cotán, tras varios rechaces en el área amarillas en la salida de un saque de esquina, lograba introducir el esférico en la portería de Cifuentes. Respondía el Cádiz con una galopada de Álvaro Garcia, pero Diego González, que ayer jugó ante el Málaga con el primer equipo, evitó que el utrerano viera portería.

Finalmente, en el tiempo de añadido, un contraataque perfecto de los amarillos, aprovechando que el cuadro visitante estaba volcada en el área cadista, iba a terminar con el cuatro a uno definitivo, definiendo Salvi ante Juan Soriano. Victoria más que merecida de un Cádiz que cierra un año para recordar en los puestos altos de LaLiga 1|2|3.