NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone celebró encontrar a un Saúl omnipresente

El futbolista ilicitano fue el que más kilómetros corrió del partido, un total de 12,51 kilómetros y remató dos veces: una al palo y la otra terminó en gol.

Actualizado a
Saúl fue el que más kilómetros corrió del partido, un total de 12,51 kilómetros y remató dos veces: una al palo y la otra terminó en gol.
Felipe SevillanoDIARIO AS

Atlético Madrid-Guijuelo en directo

Simeone respiró aliviado ayer. La lesión de Augusto más los nuevos problemas de Tiago volvían a amenazar una posición, la de mediocentro, que le está dando muchos quebraderos de cabeza al argentino. Se unía que Saúl no había recuperado su mejor nivel. No parecía el mismo, pero ayer, no sólo por el gol, transmitió unas sensaciones que recuerdan su versión más afilada. "El trabajo de Saúl ha sido brillante", decía el técnico. Los datos lo constatan. Fue un Saúl omnipresente. El ilicitano fue el futbolista que más corrió del partido de ayer. Un total de 12,51 kilómetros, seguido muy de cerca por Koke, que se quedó en 12,47.

Pero además fue un Saúl poderoso en el juego aéreo, que se desplegó bien por el campo y que apareció dos veces en campo rival. La primera terminó estrellando su remate en el poste izquierdo de la portería de Varas. La segunda, en el gol que decidió el partido. Rocoso y sólido en la pelea por la "segunda pelota" encarnó el titular que Simeone dejó en la sala de prensa: "El equipo ha hecho un partido completo". Corrió mucho, como todo el Atlético, que decidió entregar la pelota a Las Palmas tras unos primeros 20 minutos en los que zarandeó a los canarios, pero donde al equipo le siguió faltando el colmillo necesario para ponerse en ventaja. Saúl adornó sus estadísticas siendo el jugador que más faltas hizo en el partido con cinco y también el que con Lucas más recibió en el Atlético, dos. Quiso meterse en todas las "peleas" y el equipo necesita a ese Saúl que deslumbró la temporada pasada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario