NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO KOLKATA

El Atlético Kolkata, campeón de la Súper Liga de India

El equipo rojiblanco dirigido por José Francisco Molina se impuso en la tanda de penaltis al Kerala Blasters tras acabar el choque con empate a uno.

Actualizado a
Los jugadores del Atlético de Kolkata celebra un título.
SAJJAD HUSSAINAFP

El Atlético Kolkata (Calcuta), equipo franquicia del Atlético de Madrid dirigido por José Francisco Molina, se proclamó por segunda vez campeón de la Súper Liga de fútbol de India, al superar en la tanda de penaltis de la final (4-3) al Kerala Blasters tras acabar el choque con empate a uno.

Mohammed Rafi adelantó al conjunto local a los 37 minutos, pero antes del descanso el defensa portugués Henrique Sereno igualó el marcador.

El encuentro, disputado en el estadio Internacional Jawaharlal Nehru de Kochi ante 54.146 espectadores, no sufrió más variaciones y se tuvo que decidir a la postre en la tanda de penaltis.

Los españoles Borja Fernández, el capitán del Kolkata, y Javi Lara, que saltó al campo a los 68 minutos, anotaron sus lanzamientos en la tanda definitiva, en la que el Atlético se impuso por 4-3 pese a fallar su primer disparo y volvió a coronarse ante el mismo rival que en 2014. Jewel Raja tuvo el honor de anotar el último tiro.