NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 4 - KASHIMA 2

Zidane: "2016 ha sido la h..."

El entrenador del Real Madrid: "No ha sido fácil, para conseguir esto hay que sufrir y lo hemos visto hoy. Pero lo bueno de este equipo es que no se rinde".Final Champions League en vivo online y en directo: Juventus Real Madrid .

Actualizado a
Zidane: "2016 ha sido la h..."

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró muy satisfecho con el nuevo título conquistado en un año de ensueño para su equipo y para él. Fue manteado por sus futbolistas tras la victoria.

El título: “2016 ha sido la h… para todos, para los jugadores… Ha sido fenomenal y me alegro por el trabajo bien hecho. No ha sido fácil, para conseguir esto hay que sufrir y lo hemos visto hoy. Pero lo bueno de este equipo es que no se rinde y puede hacer cosas importantes”.

Un 2016 perfecto: “Cuando sueñas, piensas que puedes conseguir esto. Ahora hay que seguir. Sabemos que esto será largo. Lo bueno es que tenemos descanso para disfrutar de la familia. Ojalá sigamos el próximo año con esta línea”.

La victoria: “Un título es importante y sabíamos que sufriríamos. No nos ha sorprendido el rival, aunque sí un poco. Lo que corrieron, lo que lucharon… Fue un viaje largo y conseguimos el trofeo”.

Momento clave desde que llegó al banquillo: “No lo hay. Lo que estamos haciendo es mejorar en cada aspecto. A veces sufrimos y no jugamos como se debe, pero es lo normal. Lo bueno es que somos muy positivos en lo que hacemos, que podemos hacer daño al rival. Somos un equipo con mucho talento”.

Temor a un bajón, como hace dos años: “No sé lo que pasó exactamente. Eso ya es pasado. Es bueno hablar de ello, porque puede repetirse. Lo que yo quiero es concienciar de que esto va a ser largo. Ahora vamos a descansar y a trabajar. Yo creo en el trabajo y los jugadores también. Y trabajando no tienen por qué cambiar las cosas”.

El Kashima: “Algunos pueden jugar en la Liga porque son muy buenos”.

Más seguidores del Madrid que del Kashima: “Sé que había muchos madridistas y lo que tengo que hacer es dar las gracias, pero también había público japonés”.

Un japonés en el Madrid: “Es un sueño. También lo fue para mí. Hay que pensar que se puede conseguir, pero desde el trabajo”.

Tres centrales: “Lo hicimos cuando íbamos perdiendo, para poner a Carvajal y Marcelo más arriba. Pero sólo pueden estar ahí cinco minutos. Los de atrás lo hicieron bien y los de arriba estuvieron como motos. Se puede repetir”.

Un recuerdo: “No pienso en nadie en particular, sí en mi familia. Ellos están siempre ahí, lo hagas bien o mal. Pero también debo dar las gracias a los jugadores, porque lo hacen todos fenomenal, los que más juegan y los que menos”.

Florentino: “Me dijo que era otro trofeo para el Madrid y para mí”.

El desgaste del banquillo: “Estoy cansado porque no dormí bien. Me faltan horas de sueño, pero me da igual, porque conseguimos algo grande de nuevo. El estrés está aquí y seguirá mientras continúe en el club”.