NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 1 - CÓRDOBA 2

El Córdoba doma el Tartiere

Los andaluces, superiores al Oviedo en un césped en unas condiciones pésimas. Galán y Borja marcaron para el Córdoba y Linares acortó distancias.

Actualizado a
El Córdoba doma el Tartiere

Real Oviedo vs Real Valladolid

El Córdoba se llevó el premio a la aclimatación. Hace meses que el Tartiere se ha convertido en una pista de patinaje, con un césped que se levanta en cada pisada fuerte. El Córdoba supo adaptarse e imponerse a los elementos y a un inofensivo Oviedo, pobre en ideas, para sumar tres puntos (1-2) que le dan aire en la tabla.

Los dos contendientes saltaron al campo con idéntica idea: hacerse con la pelota como mecanismo de defensa, solo para evitar el peligro del rival. Del ritmo pobre salió alguna acción aislada. Pereira disfrutó de la primera tras una dejada de Nando, pero su chut se fue cruzado. Respondió el Córdoba. Antoñito puso un buen centro al área azul y Javi Galán le ganó la partida a Fernández para cabecear picado y hacer el 0-1.

El Oviedo se vio obligado a responder, siempre a través de la pelota pero sin la fluidez necesaria para abordar la muralla cordobesa. Tampoco ayudó el césped. La única ocasión antes del descanso llegó a balón parado. Erice chutó desde la frontal y Kieszek desvió lo justo arriba.

El segundo golpe de la tarde para los locales llegó a la vuelta de los vestuarios. Borja probó desde fuera del área con escasa fe, pero la pelota golpeó en Erice y se introdujo en a meta. A los azules se les puso todo demasiado cuesta arriba.

A partir de entonces el partido se inclinó hacia la meta de Kieszek, pero el Oviedo tuvo dos poderosos enemigos: la defensa rival y el campo. Susaeta probó en una falta pero el disparo se fue al palo y, minutos después, Ortiz se encontró con el meta cordobés. Solo hubo premio a los 88 minutos: Linares empujó a la red un pase de Ortiz para recuperar la emoción.

El Oviedo quiso apretar pero le faltó tiempo. Los tres puntos, los últimos del año, volaron a Córdoba.