NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 3 - VALLADOLID 1

El Getafe de Bordalás no frena su escalada al cielo

Los goles de Antón, Pacheco y Molina sitúan al Getafe en puesto de ascenso directo a la espera de lo que haga después el Girona. Divertida y productiva segunda parte.

Actualizado a
El Getafe de Bordalás no frena su escalada al cielo
Laliga

Real Sociedad-Valladolid en directo

Está el Getafe en un estado en el que si pide un deseo le conceden dos. Un partido que estaba siendo parejo incluso con las mejores ocasiones a cuenta del Valladolid, de repente rompió de su lado. Cinco minutos y poco más (54’ a 60’) en los que el Getafe hizo dos goles que bien pudieron ser tres de no fallar Jorge Molina a puerta vacía.

Todo aquello que no puedas conseguir, al menos no lo pierdas. Sobre esa idea pisaron Getafe y Valladolid durante la primera parte. Cautelosos, con llegadas al área que quedaban en ocasiones tímidas. Un gol bien anulado a Jorge Molina por fuera de juego (36’) y un libre directo de falta de Jordán que Alberto sacó de la escuadra (40’).

Se está convirtiendo en costumbre que el Getafe crezca tras los descansos. Así sucedió otras veces y así pasó otra vez. Desatado, seis minutos de arrebato tuvo el Getafe en los que apuntilló al Valladolid. Marcó en el 54’ Paul Anton, al minuto, Jorge Molina no acertó a meter el balón dentro cuando lo difícil era enviarlo fuera y en el 60’, Pacheco finalizó lo que inició Portillo. 2-0 y dormidina.

Una ocasión de Mata anunció que el Valladolid no tenía intención alguna de rendición, confirmada después con el gol de Villar. De nuevo había partido y al Getafe se le aparecían los fantasmas de Elche, donde una semana antes iba ganando 0-2 y finalizó 2-2 dando las gracias por no haber perdido. Tanto creyó el Valladolid que así podía volver a suceder que se vino arriba y el Getafe le desnudó en una contra. Jorge Molina, ahora sí, salvó la salida de Becerra y clavó el 3-1. Y ahí se fue el partido.

El Getafe era último y sin constantes vitales cuando Bordalás lo cogió. Un equipo que quemaba y que ahora arde. Está en puestos de ascenso y la escalada que no tiene freno.

Herrera: "Tuvimos cinco minutos que fueron nefastos"

Herrera, entrenador del Valladolid, lamentó los errores que cometió su equipo en la segunda parte y que, a su juicio, le costaron el encuentro a los pucelanos. ¿Segunda parte devastadora?Hemos hecho una muy buena primera parte y en la segunda hicimos cinco minutos nefastos que han acabado con el partido. Fue una premonición. Una falta que no debimos hacer y nos marcan de cabeza. Es un defecto que tenemos y nos está pasando todo el año.Nada más acortar distancias otro error…El tercer gol no es habitual ese error en nosotros y es consecuencia de las prisas que no son buenas consejeras. Hay que jugar con velocidad y nosotros hemos jugado con urgencias. Teníamos que tener paciencia como en la primera parte.¿Qué buscó con el doble cambio?El partido se estaba poniendo tan feo que temía que nos quedásemos con diez. Mata estaba tan intenso que me temía su expulsión. Con Raúl buscaba otro aire para el equipo y Sergio esperaba que pudiera filtrar pases en ataque. ¿Está contento con la actuación de Igor al margen de esa falta del primer gol?Lo está haciendo muy y lo ha hecho bien. Sabía que iba a ser un partido duro y pensé que le podía venir bien. De los que han venido hoy estoy feliz con todos y todos pueden ser titulares y se lo merecen.¿Cómo se va al parón de navidades a falta de la Copa?No me voy bien porque lo último es una derrota. Estaba muy contento con lo que estábamos haciendo en la primera parte. Era un partido de mayores, de oficio y nosotros, con jugadores jóvenes estábamos cumpliendo. La flaqueza mostrada en su primer gol es lo que nos llevó al mal resultado.

Bordalás: "No pensaba que íbamos a estar tan arriba"

Bordalás, entrenador del Getafe, se mostró feliz con la victoria de los suyos: "Me voy de vacaciones muy contento". ¿La segunda parte se ha visto al Getafe que usted quiere? Es complicado porque los rivales juegan. Había un buen equipo enfrente y fue un partido difícil. Tuvimos que hacer muchas cosas bien. Estoy contento porque hemos hecho un gran segundo tiempo y un gran partido en general. ¿Temió que pasara lo mismo que en Elche cuando marcaron? Fue una jugada desafortunada y reaccionamos rápido para hacer el tercero que fue definitivo. Cada partido es distinto. Veníams de no hacer un buen partido y había que mejorar. ¿Cómo se va usted de vacaciones? Me voy muy contento. Llegué en una dinámica mala y nunca pensaba que íbamos a estar tan arriba. Ahora hay que disfrutar de las vacaciones. Nos queda un 2017 más duro y habrá que trabajar mucho para mantenerse arriba. ¿Por qué dejó fuera de la convocatoria a seis jugadores del primer equipo? Es una decisión técnica. Me fijo mucho en el trabajo diario. Tomamos decisiones con más o menos riesgo y yo veo trabajar y no miro ni el currículum ni el DNI. Hay que trabajar muy duro y he tomado esa decisión. ¿Cuál es el secreto de Jorge Molina? No hay ningún secreto. Molina es un jugador que siempre ha hecho goles. Yo ya le tuve en el Elche. Allí llegué en una situación similar y Molina marcó 25 goles. El olfato goleador no se pierde. Dijo que esta victoria marcaría el destino de la temporada. ¿Por qué? Son victorias importantísimas. Ganas a un rival directo y acabamos el año en ascenso y empezaremos el próximo año con un estado de ánimo muy bueno. Tengo experiencia y sabía que era muy importante la victoria y afortunadamente la hemos conseguido.