NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ESPANYOL

Álvaro: “Golear al Barça es algo que no se olvida en la vida”

El delantero será una bala en la recámara de Quique. Ya le ha marcado dos goles al equipo azulgrana, uno con el Espanyol y otro con el Getafe.

BarcelonaActualizado a
Álvaro Vázquez.
FELIPE SEVILLANO

No son muchos los jugadores que pisarán esta noche el Camp Nou quienes ya le han marcado un gol al Barça. Y menos aún los que lo han hecho en dos ocasiones. Álvaro Vázquez es uno de esos pocos privilegiados (lo hizo con el Espanyol en la campaña 2011-12 y con el Getafe en la 12-13) y espera repetir en un derbi que, en principio, verá desde el banquillo. “Un gol al Barça no se olvida en la vida. Espero que no sea el último el que marqué con el Getafe, y ojalá esta noche vuelva a revivirlo. Son momentos muy especiales”, comentó.

Criado en la Damm y luego en la cantera blanquiazul, Álvaro le ha marcado “entre nueve y diez goles” al Barça. Uno de los que recuerda con más fervor lo anotó siendo juvenil. “Hubo un derbi intenso en Sant Adrià. Lo ganamos 3-1, con goles de Chuli y dos míos. Recuerdo un tanto de chilena después de un córner que sacó Tello. Fue un recuerdo muy bonito”, añora el de Badalona.

Este derbi. Al margen de esas peripecias como canterano, y centrándose en la actualidad, el delantero pone los pies en el suelo. “El Barça es el Barça aunque no esté a lo mejor encontrándose. Sabemos que en muchos momentos nos van a someter, y tendremos que intentar someterles también con nuestro juego. Llevamos una buena racha, somos sólidos fuera de casa y somos optimistas”, remarcó.

Después de estar dos meses y medio sin jugar a causa de las lesiones y de volver a ponerse a punto, Álvaro llega fresco. “Son instantes difíciles que te vuelven más fuerte. Es momento donde la gente que no se ve, los médicos sobre todo, te ayudan y se nota su importancia”, aseguró.
El jugador blanquiazul advierte de la peligrosidad de Luis Suárez, un jugador que conoce bien de su época en la Premier. “Es un todoterreno, es una bestia. Tienen un nivel de intensidad en el juego muy alto y es muy difícil de batir en el uno contra uno con el cuerpo. Lo vi en la Premier y me impactó su manera de jugar. Es un depredador”, explica. El jugador vivirá más nervioso que estos últimos años, cuando veía los derbis por la televisión. “Apuesta por una victoria del Espanyol”, explica Álvaro, protagonista de derbis pasados.