NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1-LAS PALMAS 0

Simeone: "Lo importante no es la posesión, sino las ocasiones"

El técnico quiso restar importancia al dominio del balón de la UD Las Palmas y aseguró que el encuentro salió como lo había planeado.
Atlético-Girona en directo

MadridActualizado a
Simeone: "Lo importante no es la posesión, sino las ocasiones"

¿Cómo valora este partido con el que el Atleti cierra el año?

Cerramos un año extraordinario. Teniendo en cuenta de dónde veníamos, el equipo hizo Champions extraordinaria, esta nueva edición de Champions terminamos primeros, la Copa la empezó bien. Es verdad que en la Liga esta temporada está irregular pero esta es una temporada que quedará para la historia del club. El aficionado estará contento con este año.

¿Pero este partido ante Las Palmas?

Vi un partido muy completo de mi equipo. En el primer tiempo tuvimos muchas situaciones de gol. El rival que tiene muy buena posesión, es normal que intente hacerte daño. Lo importante no es la posesión sino las ocasiones. El equipo jugó el partido que imaginábamos. Creo que respondimos bien a su ataque. Y el partido se fue en un 1-0 a justo.

¿Espera un partido en el que Las Palmas tuviera más posesión?

Esto todo se puede polemizar en la tenencia de pelota en las situaciones claras de gol. Rival lateraliza muy bien la pelota, tiene muy buen juego líneas. Nosotros tenemos gente rápida, contundente en los espacios. Una lástima que no se puedo materializar antes las ocasiones que tuvimos.

¿Ve a su equipo nervioso?

Veo a mi equipo que cierra un año extraordinario. Cierra un año entero de fútbol compitiendo con muchas emociones. Es difícil que un equipo como nosotros venga compitiendo como nosotros en cinco años. Irregular en esta Liga, es verdad, ahí tenemos que mejorar. Pero repito, creo que el Atlético tiene que sentirse orgulloso. Yo, cuando brinde el 24 por la noche agradeceré el año que tuvimos.

¿Cómo vio a Moyá?

Miguel hizo una actuación muy buena, acorde a lo que esperábamos de él. Sí puede ser que este parón sirva para descansar, ocuparse y buscar soluciones mejor para que el equipo pueda responder. El trabajo de Saúl en el medio fue brillante. El trabajo de Gameiro fue tremendo, aunque le faltó el gol. Igual que el trabajo de Sime (Vrsaljko). Con este trabajo espero que la regularidad la encontremos en el nuevo año que viene en LaLiga.

Estaba Olabe, de la Real Sociedad en el palco, ¿se prevé alguna salida?

No tengo idea. Sabemos que hay posibilidades para todos. Contamos con todos para seguir compitiendo en Liga, Champions y Copa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario