NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - LAS PALMAS 0

Setién: 'Muchos nos tratan como un grande, pero aún no lo somos'

El entrenador de Las Palmas cree que debían haberse llevado al menos un punto: "Les dominamos y podíamos haberles empatado. Habría sido justo".
Las Palmas-Eibar en directo: LaLiga

Actualizado a
Setién: 'Muchos nos tratan como un grande, pero aún no lo somos'
BallesterosEFE

¿Es justo el empate?

Hemos hecho méritos para al menos haber sacado un punto. Tuvimos más tiempo el balón en su casi, dimos más pase que ellos y ocasiones claras también. Su porcentaje de acierto ha sido bastante elevado. Al inicio nos apretaron mucho. Nos vimos sometidos, no lográbamos salir. Era lo que esperábamos. No te dejan. Sobre todo cuando están frescos. Pero desde el 15’ tuvimos el balón, nos despegamos y tuvimos dos o tres acciones que lo teníamos ahí. La segunda parte empezó muy bien, teníamos controlado el partido. Pero ha llegado esa jugada de rechaces al borde y hemos encajado ese gol que ha supuesto el partido. Les dominamos y podíamos haberles empatado. Habría sido justo.

¿Tras Leganés, fue un paso adelante este partido?

Este equipo ha hecho méritos y ha demostrado que hay que confiar en él. Podemos ganar o perder pero el listón lo ponemos muy alto. Partidos como hoy, en estadios como éste, fuimos a otros campos, no dimos esa sensación de solidez que dimos hoy. Las cosas hay que verlas con perspectiva, al menos más que con un solo partido. Es raro que enlacemos dos partidos jugando mal. Las sensaciones de hoy han sido las mismas que damos todo el año excepto los 25’ ante el Betis y el otro día ante el Leganés. Pero la línea de continuidad que está llevando este equipo es valorable, al margen de los resultados. Hoy tratamos de tú a tú al Atleti, no tuvimos miedo. Hoy no tuvimos premio pero otros días sí lo podemos tener.

Las Palmas, ¿un rival a tener en cuenta?

Muchos equipos nos tratan como si fuéramos equipo grande aunque aún no lo somos. Pero sí que es cierto que los equipos, hoy tuvimos casi un 70% de posesión. Los rivales se preocupan de defendernos y en espacios reducidos nos cuesta más. Somos conscientes de las dificultades que tenemos, aunque juguemos bien, ganar los partidos. Lo importante es que tenemos una línea de continuidad y poco a poco vamos creciendo y por el camino encontraras dificultades pero en este equipo tenemos que confiar están haciendo una campaña extraordinaria.

¿Cómo ha visto a Montoro y a Lemos?

Hoy me ha sorprendió mucho. No esperaba que ninguno de los dos aguantara todo el partido. Mauricio ha aguantado aunque al final le ha costado un poco. Montoro es un futbolista que siempre está dispuesto para hacerlo bien y trabajar. Ha leído muy bien lo que habíamos hablado. Aportar defensivamente y aparecer donde tiene que aparecer para llevar el partido de un lado a otro. Roque ha hecho un partido extraordinario. Hoy todos han hecho un gran partido.

¿Qué le falta para ser un grande?

Todo el mundo lo sabe. Nuestra capacidad. Metemos goles. En defensa, siempre se lo digo a mis jugadores, no vale hacerlo bien 80’ y un error en 10’ porque te cuesta el partido. Hoy estoy muy contento porque estuvimos muy bien en general y no cometimos errores que cometemos en otros partidos. Hoy la gente no sé si porque sabía que arriba este equipo tiene un potencial enorme, han estado extremadamente atentos a no cometer errores, pero esto nos cuesta mucho durante todos los partidos y esto es una parte importante que hay que mejorar.

Tuvieron un 67% de posesión de balón. ¿Merecieron más?

Ya he comentado: no hubiera extrañado que Las Palmas hubiera empatado este partido. Al final nos quedan buenas sensaciones y esto ya es algo a lo que agarrarte. Cuando encima de jugar mal, pierdes, no te queda nada.

¿Qué nota le pone al equipo hasta ahora en LaLiga?

Tendríamos que llevar algún punto más. En algunos casos por demérito nuestro y porque seguramente no estamos estado tan convencidos como hoy. Para eso tendríamos que ser capaces de seguir este camino. Al margen de jugar bien y tener el balón, está otra faceta que es la de tener que defender. Como hoy no hemos estado en otros partidos. Por eso este partido debemos analizarlo bien.