NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ESPANYOL

Quique de Luis Enrique: "Estoy con los que quieren estar conmigo"

Sobre el derbi, el técnico del Espanyol dijo: "Cada semana me creo el resultado que me conviene. He pensado como sería en caso de victoria".

Actualizado a
Quique de Luis Enrique: "Estoy con los que quieren estar conmigo"
GORKA LEIZADIARIO AS

Barcelona-Espanyol en directo

¿Es un partido especial?

Para nosotros todos los partidos son importantes. Sabemos que a nivel emocional es especial para el Espanyol. Es un enfrentamiento diferente sin duda. Somos sensibles a lo especial que es para la afición.

¿Teme un exceso de confianza?

Creo que lo más importante es que llegamos bien al partido, sin ansiedades, estando equilibrados. En ese sentido es importante afrontar estos partidos tranquilos. Tenemos que apurar nuestras opciones hasta el último momento. Saber que nos enfrentamos a un rival que nos pondrá en dificultad, que nos exigirá todo el tiempo. No tenemos para nada exceso de confianza, ni miedo. Tenemos respeto y conocimiento de lo que va a pasar. Es un partido muy importante para ellos. Lo que queremos es que el partido se mueva en los parámetros que queremos.

 ¿Entiende el optimismo de la afición?

Me siento muy feliz de que los aficionados sean capaces de percibir que trabajamos para ser un equipo fiable. Toda esa fiabilidad va a estar exigida. Intentaremos dar el nivel. Si este partido es dentro de unos meses seremos mejor equipo. Ahora somos un buen grupo que crece y que cree en sus opciones. Ellos llevan años jugando juntos y siendo superiores a sus rivales.

 ¿Qué relación tiene con Luis Enrique?

Me llevo bien con todo el mundo, estoy con los que quieren estar conmigo. Me considero una persona muy madura. No estoy para cosas menores.

 ¿Las bajas le trastocan mucho los planes?

Las bajas alternan. Cuando los que más participan no están alteran en algo, son jugadores importantes los que nos quedan fuera. Siempre miro el lado positivo, la oportunidad que se le abre a otros jugadores. Es complicado hacer las listas.

¿Le parece este un Barça más vulnerable?

Cuando ganas un poco menos ya parece que se colapsa todo. Los demás equipos también prosperan, la Liga es más difícil, más equilibrada. Son un equipo conocido y todos pensamos como poder reducirlos. Cuando el Barcelona es capaz de ejecutar lo que hace bien es muy difícil. Planifica su partidos pensando en jugar en tu campo. Cuando el contrario le complica las cosas es porque el rival también lo ha hecho bien. El daño lo haces cuando les haces largos, pero no es fácil.

¿Teme un exceso de confianza?

Están tranquilos, bien, asimilando conceptos que nos pueden ayudar. Están con los pies en el suelo, progresan pero queda aún terreno por trabajar.

¿Qué tiene Víctor Sánchez?

Víctor sintió una especie de sobrecarga en el gemelo y no lo ha superado.

¿Se ha imaginado ganando en el Camp Nou?

Para que ocurran las cosas hay que imaginarlas antes, porque sino no puedes transmitirlas. Soy de las personas que durante las semana creo en el resultado, lo imagino. Sé la dificultad que tiene, pero si no lo veo no lo puedo transmitir. Cada semana me creo el resultado que me conviene. He pensado como sería en caso de que llegue la victoria. Pero también cuando hago ese pensamiento veo la dificultad con la que nos vamos a encontrar.