NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 0 - REAL SOCIEDAD 2

Illarra manda y la Real Sociedad se pasea en Granada

Los txuri-urdin no dieron opción al equipo rojiblanco. Bautista y Juanmi marcaron los goles de la solvente victoria realista en Los Cármenes. El Granada no tuvo opción.

Actualizado a
Illarra manda y la Real Sociedad se pasea en Granada
Laliga

Osasuna-Granada en directo

Eusebio quiere jugar la Champions. Y sus jugadores también. Desborda fútbol esta Real Sociedad gobernada con mano exquisita desde la banda y con pie de hierro en el campo. Illarramendi comanda el juego txuri-urdin y ejemplifica a la perfección el salto de gigante que ha dado el equipo donostiarra esta temporada. La Real ganó con muchísima solvencia en Los Cármenes. Los goles de Bautista y Juanmi ejecutaron al Granada, que ve interrumpida su progresión y vuelve a toparse con su cruda realidad. Le falta fútbol y le faltan fichajes.

No dejó opción la Real al Granada. Los vascos acapararon por completo la posesión, juntaron siempre a muchos jugadores por delante del balón y jugaron al son que toca Illarramendi. El guipuzcoano está siempre en el sitio exacto. Es el termómetro de Eusebio. Barre todo lo que asoma por su zona y da salida a casi todas las acciones de su equipo. Lleva una temporada impecable, muy posiblemente al mejor nivel de toda su carrera. Por delante, las diabluras de Vela pusieron en serios aprietos a los locales durante la primera parte. El mexicano tuvo el 0-1 a los cuatro minutos, pero Gabriel Silva dificultó su remate a poco más de un metro de la portería. Posteriormente se inventó un pase magistral a Juanmi, quien se topó con Ochoa. Prieto sí pudo sortear al portero rojiblanco, pero Toral evitó que la pelota acabase dentro de la portería.

El Granada sólo encontró opciones de estirarse en dos jugadas. Y en ambas Rulli desvió los disparos de Kravets y Samper. Todo lo demás fue achicar espacios y tratar de contener la ofensiva de una Real que dominó el partido de cabo a rabo. Los locales están muy exigidos a nivel clasificatorio. En casa dejaron de valerle los empates hace bastante tiempo, pero precisamente el 0-0 era la mejor noticia posible al descanso.

Afiló algo el cuchillo el equipo de Alcaraz en el descanso y ganó metros en esos primeros minutos tras el intermedio. Pero un preciso centro de Granero y un buen remate del joven Jon Bautista (había sustituido a Oyarzábal unos minutos antes) dejaron sin red y sin respuestas al Granada. El 0-1 le dejó desnudo y la Real caminó plácidamente hacia el final del partido.

Vela se permitió el lujo de correr 30 metros sin oposición para entrar en el área y centrar. Saunier intentó despejar de espuela (¡?) y el balón le llegó a Juanmi, que la enganchó de primeras y batió a Ochoa. 0-2 y muchas certezas para uno y otro equipo. La Real navega a velocidad de crucero y tiene argumentos de sobra para sentirse con pleno derecho a pelear por una plaza de Champions. El Granada acabó deshecho. Entregado. Sergi Vieta, director general rojiblanco, anunció esta semana que harán varios refuerzos en enero. Más les vale acertar. Si no, el desenlace parece cantado.


Eusebio dice jugaron "un partido completo" e hicieron "méritos" para ganar

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, indicó que su equipo disputó "un partido completo" en el que hizo "méritos" para ganar este sábado por 0-2 al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes. "Jugamos un partido completo, tratamos de manejarlo desde el principio y lo conseguimos en el primer tiempo aunque no llegara el gol. En el segundo hemos seguido trabajando y ha llegado la recompensa con los goles", explicó en la rueda de prensa posterior al choque Eusebio, quien reconoció que sufrieron "en los últimos minutos". "Hemos hecho méritos para llevarnos los tres puntos", añadió el entrenador de la Real Sociedad, quien a título individual destacó que Esteban Granero hizo "un buen partido" y demostró "el nivel que tiene". "Es una demostración de que todos los jugadores son importantes, para llegar a los objetivos los necesitamos a todos y cuando les toca participar demuestran que están preparados", agregó el técnico, quien también se refirió al joven Jon Bautista, autor del 0-1. "Teníamos ocasiones pero no las materializábamos y Bautista es muy bueno en eso, el partido requería de una referencia en el área y ha demostrado que en eso es muy bueno. Estoy contento por él y porque tenemos una baza importante para cuando la necesitemos, es una señal de que hay jugadores en el filial que están preparados, es una noticia muy positiva para nuestro club", sentenció. Eusebio hace un balance "muy positivo" de lo que va de Liga, aunque aún no piensa en la Navidad porque el martes disputa la Real Sociedad un partido de Copa ante el Valladolid que calificó como "muy importante" para el club. Alcaraz: "Nos ha costado trabajo estar bien con el balón" "Nos ha costado trabajo estar bien con el balón, no hemos estado acertados. Hubo ilusión y ganas pero no estuvimos finos", reconoció el técnico rojiblanco en la rueda de prensa posterior al partido. "Hemos estado mal en la elaboración, pero también en el desborde o en los metros finales, hemos leído mal varias jugadas, no fue nuestro mejor día", añadió. "Era un día en el que todos teníamos puesta mucha ilusión y nos duele no poder ofrecer un mejor partido por la afición y por la situación en que estamos, pero va a haber muchos de este tipo, habrá que resistir y hacer que Los Cármenes vuelva a ser complicado para los equipos" sentenció el técnico.