NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Castilla pasó por encima del líder Albacete

Gran partido de Enzo Zidane, que puso la guinda con un gol de falta. Campuzano y Valverde se unieron al festín castillista. Héctor Hernández puso el 3-1 para los manchegos.Albacete-Baleares en directo

MadridActualizado a
El Castilla pasó por encima del líder Albacete
DIARIO AS

El Castilla es imprevisible. No hay otra explicación para ilustrar cómo el filial blanco mudó su perfil mustio (cinco jornadas sin ganar) justo cuando le sobrevino la visita de un intratable Albacete. No sólo lo descabalgó del pedestal siendo el primer equipo esta campaña en hacerle tres goles, es que lo hizo sin peros y con convicción. El equipo de Solari hizo lonchas con esta especie de Queso Mecánico moderno que es el equipo manchego, que antes de aparecer por Valdebebas le sacaba 12 puntos a los chavales blancos

Solari lo consiguió con una pequeña revolución en la que dejó fuera del once al paraguayo Sergio Díaz y a Nikos. Se la jugó con el teórico tercer delantero, Campuzano, y el exespanyolista fue el primero en penetrar la portería albaceteña. Entre Odegaard y Enzo Zidane cocinaron la jugada y el punta castillista, previo caño a Gaffoor, la colocó con la zurda lejos de Tomeu Nadal. Los de Aira habían empezado acorralando al Castilla pero ese gol los deshinchó. El Alba ya no volvió a parecerse a lo que se esperaba de él.

El hijo mayor de Zizou fue la pieza blanca que más descolocó al conjunto manchego. Y más cuando se aprovechó de un fallo de Tomeu Nadal, impropio en un portero de su nivel. Se refugió detrás de su deslavazada barrera, Enzo Zidane lo vio y le puso el balón por el palo que tenía que defender el cancerbero balear, que para colmo se tragó el bote del balón. Un 2-0 para volver al Castilla un equipo más sólido todavía. Por si había dudas de ello, y neutralizar cualquier posible consigna de Aira a su Alba, el filial cazó una contra con Valverde y el Pajarito aprovechó la pasiva defensa de Adri Gómez para poner el tercer gol blanco.

El líder empezó a ejercer como tal, aunque fuera en apariencia. Héctor Hernández acortó distancias pero tarde (el 3-1 llegó en el minuto 69) y todavía Gaffoor se encontró un rebote en una jugada a balón parado que mandó al travesaño. Quedaban seis minutos y hubiera aportado la emoción de la que el Albacete adoleció toda la tarde. El líder se puso la capa de equipo mustio del Castilla. El Castilla sería líder si jugase siempre sin ella.