NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

El Real Madrid se juega más que un título: millones, récords...

El equipo blanco afronta ante el Kashima Antlers una final en la que puede conseguir varios objetivos con los que podrá agrandar aún más su prestigio internacional.Final Champions League en vivo online y en directo: Juventus Real Madrid .

Actualizado a
El Real Madrid se juega más que un título: millones, récords...
AFP

Real Madrid gana el Mundial Clubes 2016

A menudo desprestigiado, y no sin motivos, el Mundial de Clubes guarda más de un incentivo para el Real Madrid. El triunfo ante el peculiar Kashima se traduciría en la celebración de un triplete, conseguir dos nuevos récords e ingresar un buen montante monetario.

Otro triplete

El Madrid está en los preliminares de lo que sería un trío de conquistas internacionales: Champions contra el Atlético, Supercopa europea contra el Sevilla y Mundial de Clubes. Un triplete de menor postín que el tradicional (Liga, Copa y Champions), pero no por ello desdeñable.

Así, el premio final englobaría tres títulos en un año natural, este 2016 que se aproxima a su fin y que acabaría resultando de ensueño para un Real Madrid que hasta Zidane vivía inmerso en pesadillas y malos augurios.

Campeón de campeones

Mientras que la hegemonía europea del Madrid es incuestionable, la mundial sí está más reñida. El club blanco opta a sumar su quinto título mundial (alzó tres veces la Intercontinental y lo haría en dos ocasiones con el Mundial de Clubes de vencer al Kashima), uno más que el Milan. Además, lo lograría habiendo alcanzado siete finales, mientras que los milaneses se quedarían con un entorchado menos pese a disputar una final más.

El Barça, con tres campeonatos, está en el grupo perseguidor, compartiendo número de trofeos con Bayern, Inter, Boca Juniors, Sao Paulo, Nacional de Montevideo y Peñarol.

El récord de Capello

El Madrid de Zidane parece haberle cogido el gusto a batir récords a medida que va acercándose, cuando no conquistándolos, a los títulos. Tras el muy sonado de Beenhakker, ahora puede dejar atrás el de Capello: con el italiano, los blancos empezaron la 1996-1997 con 25 partidos sorteando la derrota. Zizou igualó la marca frente al América (también registrando 18 victorias y siete empates) e imponiéndose este domingo sellaría, tras 26 encuentros invictos, la mejor racha de apertura de curso de siempre del club madridista.

4,78 millones de euros

Pero hay más que alicientes deportivos: en un fútbol en el que el dinero es la respuesta a casi cualquier pregunta, un torneo como el Mundial de Clubes no podía no tener un apetecible botín. En concreto, 4.784.025 euros. Esa es la cifra que metería en la buchaca el Real Madrid de llevarse la final. Esto es: cerca de cinco kilos por ganar dos partidos.