NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Ishii: “Peleamos por un sueño”

"Llegar a la final ha hecho que todos se den cuenta de que el nivel de los clubes de Japón se está acercando a los de Europa y Sudamérica", añadió el técnico del Kashima.

Actualizado a
Ishii: “Peleamos por un sueño”
AFP

Real Madrid vs Kashima Antlers, Final Mundial Clubes

¿Qué mensaje le gustaría mandar al mundo?: Llegar a la final ha hecho que todos se den cuenta de que el nivel de los clubes de Japón se está acercando a los de Europa y Sudamérica. El pueblo japonés, como el asiático, va a estar muy pendiente del partido. Los clubes asiáticos nos apoyamos entre nosotros, y quisiera responder a la expectativa creada.

¿Qué estrategia seguirá?: El plan del partido es jugarlo a nuestra manera. Hay que ver cómo juega en Madrid, por supuesto. Dependerá también del ritmo que imprima el otro equipo. Aunque tengamos que defendernos aguantaremos. Y en la segunda parte querremos hacer un fútbol más ofensivo. La idea es jugar como los partidos anteriores, bien durante los 90 minutos. Si no podemos hacer nuestro juego, y si no encajamos, dependiendo del ritmo del partido nos iremos yendo más hacia adelante.

La contra del Madrid es muy fuerte…: La línea de la defensa tendrá que estar muy pendiente. Hay que controlar el riesgo. Todo dependerá de donde tiremos la línea defensiva.

Es un partido histórico. ¿Piensa mucho en Zico (fue estandarte del Kashima)?: Yo siempre tengo en la mente a Zico, desde que fue jugador hasta ahora. Es una referencia.

¿Es el partido más importante que juega un equipo japonés?: Estamos peleando por un sueño. Francamente creo que, independientemente del resultado, no va a cambiar nada para los clubes de aquí, pero creo que sí que tendrá un impacto en la gente que nos debe venir a ver, y espero que cada vez sea más.

¿Jugará Mu de inicio?: Ha mejorado mucho con respecto a los partidos anteriores. Está para jugar los90 minutos.

Usted fue jugador, director técnico y ahora entrenador. ¿Es el partido especial para usted?: Es evidente que sí. Nos medimos a un grupo muy fuerte y la motivación es muy alta para mí y para los jugadores.

¿Cómo será para usted enfrentarse a Zidane?: Fue un jugador excepcional y está siendo un técnico excepcional. Él lideró el Madrid como jugador, fue campeón de Europa, y lo ha liderado para ganar otra vez la Champions como entrenador.

¿Siente envidia por los jugadores habiendo sido usted futbolista?: Siendo entrenador tengo envidia de que puedan jugar contra el Madrid, claro. Y si esto me hubiera llegado como jugador, mi capacidad no alcanzaría para ser titular y estaría sentado en el banquillo para animar mis compañeros (risas).

¿Qué les ha dicho a sus jugadores?: Que vamos a repetir el sistema de los partidos anteriores. Durante el encuentro tendremos un escenario que no sabemos muy bien cuál va a ser. El partido siempre te sorprende.

¿Pueden ganar?: Yo confío en mis jugadores. No sé en qué porcentaje podemos ganar, pero yo confío en la victoria.

Usted jugó en el arranque de la Liga japonesa. ¿Cómo ha evolucionado hasta llegar aquí?: Los equipos de este Mundial tienen una historia mucho más larga que nosotros. Algunos, más de cien año desde su creación. En ese sentido, la Liga japonesa tiene 25 años de historia. La diferencia es clara. El fútbol japonés se ha desarrollado rápidamente. Quisiera demostrar en este Mundial de Clubes el nivel que tenemos.