NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GUINGAMP 2- PSG 1

El PSG continúa en depresión: crecen las dudas sobre Emery

El Guingamp aprovechó 5 minutos de debilidad de los capitalinos para ponerse con un 2-0. Cavani maquilló el resultado en el 80'. Tercera jornada seguida sin ganar.
Liga de Quito-Técnico Universitario en vivo online

Actualizado a
El PSG continúa en depresión: crecen las dudas sobre Emery

El París Saint Germain salió malparado del Stade du Roudourou, donde encajó su cuarta derrota de la temporada tras caer ante el Guingamp (2-1), en su encuentro de la decimoséptima jornada de la Liga de Francia.

El conjunto de Unai Emery, rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, acentuó sus dudas y las dificultades con las que transita en lo que va de curso. Acumula el campeón tres encuentros sin ganar. Perdió en Montpellier hace dos semanas (3-0) y el pasado domingo no pasó del empate en el Parque de los Príncipes frente el Niza, actual líder (2-2).

El dominio del cuadro parisino fue infructuoso. Volvió a demostrar su falta de acierto el PSG y las deficiencias en defensa para frenar las transiciones rápidas de sus rivales.

El Guingamp, una de las revelaciones del curso, situado en la cuarta plaza, sentenció prácticamente el partido con dos goles en cuatro minutos. El primero fue en el 66, obra de Yannis Salibur. En el 70, con el París Saint Germain volcado, fue anotado por Will de Pauw.

El equipo tiró de heroica pero de forma apresurada y sin orden. Aún así, acortó distancias a diez del final, por medio del uruguayo Edinson Cavani. No le dio para más.

El París Saint Germain, tercero en la clasificación, puede quedar a seis puntos del segundo puesto del Mónaco y a siete del líder, el Niza, si ganan sus respectivos partidos frente el Lyon y el Dijon.

El Rennes pierde el rumbo de la cabeza

El Rennes cayó en su campo ante el Bastia (1-2) y perdió el rumbo de la cabeza de la clasificación de la Liga francesa, en una jornada marcada por la nueva derrota del Paris Saint Germain, en el campo del Guingamp (2-1). El cuadro del español Unai Emery fue incapaz de reaccionar ante la ventaja local y sumó su tercer encuentro seguido sin ganar. El domingo puede quedar alejado de los dos primeros puestos si el Mónaco, segundo, y el Niza, líder, sacan los tres puntos de sus respectivos compromisos. La decimoctava jornada supuso una decepción para el Rennes, que encajó su segundo revés seguido. Dejó pasar la ocasión de alzarse en la cuarta plaza, pero se hundió en la segunda parte ante un rival que rentabilizó los goles de Enzo Crivelli, en el 59 y de Gael Danic en el 63 (1-2). El marfileño Giovanni Sio acortó distancias a veinte del final, pero careció de claridad y puntería para evitar la derrota. El Saint Etienne también dio un paso atrás ante el colista, el Lorient, que abandonó la última plaza a la que cae el Caen (2-1). Los verdes acusaron la expulsión de Jessy Moulin a los diez minutos de partido. Romain Philippoteaux y, en el tiempo añadido Jimmy Cabot, aprovecharon la superioridad. Vincent Pajot anotó, también en la compensación, el único gol visitante. El Montpellier sacó su mejor versión y goleó al Burdeos en el Stade de la Mosson (4-0). Los goles de los benineses Stephane Sessegnoon y Steve Mounis, del maliense Yacouba Sylla y de Paul Lasne acentuaron el mal momento del Girondins, que acumula cuatro derrotas seguidas. En el tramo final se le escapó al Nancy una victoria clave para alejarse de la zona baja de la tabla. Tomó ventaja en el Estadio Municipal de Toulouse gracias al marroquí Youssef Ait Bennasser, que marcó a la media hora. Pero a cinco minutos del cierre, Christopher Jullien evitó la derrota local.