NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

C. PALACE 0- CHELSEA 1

Diego Costa logra otros 3 puntos y hace más líder al Chelsea

Tercera victoria por la mínima del Chelsea de Conte. Diego Costa sigue produciendo e hizo su 16º gol esta temporada en Premier. El Chelsea, más líder.
Liga de Quito-Técnico Universitario en vivo online

Actualizado a
Diego Costa logra otros 3 puntos y hace más líder al Chelsea
Dan MullanGetty Images

El Chelsea ganó 0-1 en su visita al Crystal Palace gracias a otro gol de Diego Costa para sumar su 11º victoria consecutiva y dormir a nueve puntos de sus perseguidores. El Liverpool podrá volver a ponerse a seis si gana al Everton en el derbi de Merseyside de mañana pero Arsenal y Manchester City se miden hoy en el Eithad Stadium en un partido que podría dejar ya a uno de los dos aspirantes al título más que tocado de cara a la maratón de partidos de las navidades.

El equipo de Antonio Conte ha convertido sus encuentros en una de esas películas que deja entrever el desenlace desde su inicio. El rival sabe que haga lo que haga los tres puntos se irán para Stamford Bridge y que casi siempre Diego Costa y la imperial defensa Blue tendrán un papel protagonista. Los números desde que el técnico italiano decidió cambiar al 3-4-3 tras caer 3-0 ante el Arsenal son incontestables. 11 victorias, 25 goles a favor y solo dos en contra.

Costa, por su parte, ha marcado 8 tantos por el camino y ya suma 13 en 17 jornadas (más 5 asistencias) para ser reconocido casi por unanimidad como el mejor futbolista de la actual Premier League. Ayer volvió a decidir un encuentro sin alardes con un cabezazo a pase de Azpilicueta justo antes del descanso. El Chelsea, que venía de sendos 1-0 ante West Brom y Sunderland, pudo esta vez lograr una victoria más amplia tras la entrada de Cesc Fábregas pero el larguero lo evitó en un gran lanzamiento de falta de Marcos Alonso.

Leicester 2- Stoke 2

El Manchester United contempla desde la distancia de trece puntos el liderato del Chelsea, que aspira a heredar el trono que logró el pasado curso el Leicester, que transita ahora por la parte baja de la clasificación. Sin embargo, en esta ocasión, los 'foxes' protagonizaron una meritoria
reacción en el Bet365 Stadium de Stoke on Trent (2-2) para evitar la derrota tras afrontar con diez jugadores una desventaja de dos goles, que equilibró en el último minuto.

Fue con un gol del ghanés Daniel Amartey con el que el campeón, rival del Sevilla en la Liga de Campeones, se salvó de encajar un nuevo revés en la competición y arrimarse aún más a los puestos de descenso.

Y en el tiempo añadido de la primera mitad la situación se agravó para el Leicester cuando Joe Allen marcó el segundo para el Stoke. Reaccionó el conjunto visitante que encontró su premio en el tramo final. Su ambición le dio un punto. A falta de un cuarto de hora, el argentino Leonardo Ulloa acortó, de cabeza, el marcador y alimentó las esperanzas del Leicester, que empató a un minuto del final gracias al gol de Amartey, que finalizó un centro de Christian Fuchs para batir a lee Grant. 

Middlesbrough 3 Swansea 0

El punto mantiene al equipo de Ranieri por la parte baja, en un objetivo que comparte con el Middlesbrough de Aitor Karanka, que vivió una de sus tardes más felices en lo que va de curso con su triunfo en el Riverside Stadium frente el Swansea (3-0).

Fue con un doblete del delantero español Alvaro Negredo con lo que el Boro salió con los tres puntos en la presente temporada. El éxito en el Riverside Stadium le sitúa a cuatro del Sunderland, antepenúltimo en la tabla y que marca la zona que mira a la Championships.

La intensidad con la que afrontó el partido el Middlesbrough fue clave. Antes del minuto 20 ya tenía ventaja en el marcador. Negredo aprovechó un centro de Adam Clayton y, desde el borde del área ejecutó un tiro fuera del alcance del meta polaco Lukasz Fabianski. Y sin alcanzar la media hora sumó el segundo gol. Fue de penalti, transformado de nuevo por Negredo, que cometió el español Jordi Amat. Este fue el quinto gol esta temporada de Negredo y su segundo 'doblete', tras el logrado ante el Leicester.

En la segunda parte, el Middlesbrough sentenció el partido ante un rival entregado. El autor fue Marten de Roon, que culminó una buena asistencia del uruguayo Gastón Ramírez.

Sunderland  1 Watford 0

El Sunderland tomó aire en el Stadium of Light al imponerse al Watford (1-0) con un gol de Patrick Van Aanholt, que aprovechó un rechace de un rival para ver puerta.

El West Ham confirmó su mejoría. Aprovechó la visita del colista, el Hull, para salir con los tres puntos del Estadio Olímpico (1-0). Sin embargo, no contempló el triunfo hasta el minuto 76, cuando el defensa visitante Tom Huddlestone cometió un penalti que transformó Mark Noble para sellar el segundo triunfo seguido de su equipo.