NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | VAR

Un botón mal pulsado creó la confusión en el gol de Cristiano

Infantino y Bussaca reconocieron que un error al pulsar un botón que no debían en la mesa del VAR desencadenó la duda en el colegiado, quién pensó que podía haber fuera de juego.

Actualizado a
Un botón mal pulsado creó la confusión en el gol de Cristiano

En los corrillos posteriores a la rueda de prensa en la que Infantino defendió la tecnología del VAR junto con Van Basten (director técnico del organismo) y Massimo Bussaca (jefe de los árbitros), los protagonistas del acto reconocieron a varios periodistas que el problema que hubo en el gol de Cristiano (que no estaba en fuera de juego) es que alguien en el VAR pulsó el botón que abre los micrófonos sin pretender hacerlo. Es un pulsador grande que está encima de la mesa. Una especie de señal de alarma…

Al estar el botón pulsado, los micrófonos entre el VAR y el árbitro paraguayo Cáceres estaban abiertos. El colegiado empezó a escuchar la conversación del VAR e interpretó que había algún problema con el fuera de juego. Por eso concedió el gol y luego lo anuló… Esa fue la confusión. En el VAR estaban discutiendo si avisar al árbitro principal mientras veían la imagen repetida y el colegiado interpretó que ya le estaban diciendo que la decisión estaba mal tomada.