NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El TAS fallará contra el Madrid por la venta de Garay al Zenit

El club blanco acudió a este tribunal porque consideró que el Benfica vendió por debajo de mercado (6 millones) al central del que poseía el 50% del pase.

Actualizado a
El TAS fallará contra el Madrid en el caso Garay
Getty Images

Según pudo saber AS, el Tribunal de Arbitraje Deportivo fallará en los próximos días contra el Real Madrid por el caso Ezquiel Garay. La decisión no es oficial, pero ya han informado a los clubes. El club blanco, que tenía el 50% del central argentino, elevó una queja al TAS al considerar que el Benfica lo vendió por debajo del precio de marcado al Zenit. El traspaso se cerró en 2014 por seis millones de euros. Es decir, el club blanco percibió tres millones de euros de aquel movimiento. 

Según informó la prensa portuguesa, el Madrid acudió al TAS el pasado mes de mayo. Según este relato, los blancos incluyeron un peritaje del futbolista que le otorgaba un valor de entre 10 y 12 millones de euros. Además, esgrimían que el Bayern Múnich hizo una oferta superior a la del Zenit por el futbolista (15 millones de euros).

Sin embargo, desde el Benfica nunca entendieron las quejas del Madrid. "Este caso es limpio como la nieve”, afirmó el mandatario Luís Filipe el pasado mes de septiembre. El presidente lisboeta defendía que Garay pidió irse y tuvieron que venderle por ese precio porque acababa contrato el año siguiente.  Además negó oferta del Bayern: "No ofrecía nada, eso fueron únicamente conversaciones. No hay ningún club que ofrezca 15 millones de euros por un jugador que queda libre en un año”.