NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Busacca: “Si videoarbitráramos todo, el fútbol moriría”

El Jefe de Arbitraje FIFA habló del sistema VAR: “Hemos tomado la decisión del cambio. La tecnología sólo resolverá casos escandalosos”.

Actualizado a
Busacca: “Si videoarbitráramos todo, el fútbol moriría”
REUTERS

-¿Cómo valora el videoarbitraje?

-Sólo queremos revisar jugadas graves. El fútbol debe comprender que la tecnología no va a resolver todo. La tecnología estará para resolver los casos claros, escandalosos. Y todos sabemos cuáles son. No un saque de esquina o de banda. Si videoarbitráramos todo, el fútbol moriría.

-¿Cuál será el proceso de implantación?

-Tenemos que convencer a todos. Lo hablamos con el presidente de la FIFA. Hemos tomado la decisión del cambio. No estamos de acuerdo cien por cien. Estamos en pruebas. Los árbitros tienen la última palabra, no la tecnología. El árbitro principal es el que decide si era correcto o no. Ellos también se tienen que preparar. Ahora los árbitros hemos dicho: vamos, es el momento de empezar. La prueba real es ahora. Las críticas dicen que se tarda mucho. Vale. Pero cuando un jugador queda lesionado también se tarda un minuto. Los árbitros están contentos, con adrenalina. Yo, siendo colegiado, estoy muy contento. En mi carrera tuve dudas con algunas de mis decisiones. Esto me habría ayudado a no cometer errores. No queremos errores. Ese es nuestro objetivo y nuestro compromiso. Nuestro objetivo es interferir lo mínimo posible. Hay que mejorar en la manera de comunicarse y cuándo es necesario confirmar y comprobar.