NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Xavi da la victoria y mantiene líder al Al Sadd en Catar

El centrocampista ha conseguido su sexto gol en la temporada. El equipo de catarí no conoce la derrota en liga y solo ha cedido tres empates en 12 partidos.

Actualizado a
Xavi da la victoria y mantiene líder al Al Sadd en Catar
AStv

El conjunto de Xavi Hernández, el Al Sadd, lidera la tabla clasificatoria con seis tantos del español en ocho partidos en la duodécima jornada de la liga catarí, antes de que dispute su último partido el 21 de diciembre.

"Estamos jugando muy bien, tenemos muy buenas sensaciones desde la llegada de Jesualdo Ferreira, tenemos mucho orden tanto defensivo como ofensivo, todo el mundo está rindiendo a buen nivel y muy contentos de ser líderes, hay que seguir en esta línea", aseguró a Efe el exjugador del Barcelona.

En un partido en el que los del entrenador portugués Jesualdo Ferreira fueron claramente superiores al equipo del Al Sailiya, el primer gol del Al Sadd llegaba temprano, en el minuto seis, por un remate de cabeza del defensa iraní Morteza, tras una asistencia de córner de Xavi.

El segundo fue un pase decisivo del argelino Bounedjah a Xavi Hernández, en el minuto 33, que este metió por entre las piernas del guardameta del Al Sailiya.

Mientras que el tercer tanto lo marcaba en el minuto 74 Khalfan Ibrahim, gracias a la asistencia del delantero argelino Bounedjah. "Es gracias a mis compañeros (esta buena racha)" afirmó el capitán del club catarí.

El equipo del Al Sadd encabeza la tabla provisional,a falta de una jornada, por delante del Lekhwiya del gaditano Chico Flores, y tercero se encuentra el Al Jaish de Seydou Keita, mientras que el Al Rayyan de Sergio García ocupa la quinta posición.

El próximo 28 de diciembre el exjugador de la selección española, Xavi Hernández, así como Sergio García, que juega en el Al Rayyan, disputarán un partido con la selección de Cataluña contra Túnez en Girona.