NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Robinho, a punto de jugar en el Santos... ¡por cuarta vez!

Tal y como informa UOL, el brasileño jugaría por cuarta vez en las filas del club peixe, en el que debutó en 2002. El Santos ya ha acordado pagar la deuda que tenía con él.Sorteo Copa Libertadores y Copa Sudamericana en vivo

Actualizado a
Robinho, a punto de jugar en el Santos... ¡por cuarta vez!

El regreso de Robinho al Santos está cada vez más cerca. El conjunto peixe acordó este viernes el pago de la deuda que tenía con el delantero brasileño correspondiente a su anterior etapa (que ascendía a los 2 millones de dólares) como gesto inequívoco de que la vuelta del atacante de 32 años es inminente tal y como informa el medio brasileño UOL.

Sería la cuarta etapa de Robinho en el Santos, en el que logró ser uno de los mejores jugadores del mundo tras deslumbrar a todo Brasil desde su debut. La segunda vez que jugó en el club peixe fue cedido por el Manchester City en 2010 (estuvo 6 meses) y la tercera y última en la temporada 2014-2015 también en calidad de préstamo por el Milán.

El propio presidente del Santos, Modesto Júnior Roma, confirmó el interés mutuo en volver a cruzar sus caminos: "Ya hemos acordado el pago de la deuda. Vamos a empezar a pagar en enero. Hemos hablado con Robinho para volver, creo que quiere volver a jugar aquí, es un sueño que tenemos, pero todavía es demasiado pronto para soñar", afirmó el máximo mandatario.

UOL publicó que Robinho ya se ha reunido esta misma semana con dirigentes del Santos para explicar las condiciones económicas que ofrecían al delantero (así como el acuerdo de la deuda) y el interés de este en tratar de desvincularse del Atlético Mineiro, su equipo actual, con el que tiene contrato hasta 2017 con un salario de alrededor de 800.000 dólares.

El propio Robinho escribió un post en su Instagram mostrando su indignación por la publicación de la noticia que le relaciona de nuevo con el Santos, calificándola de “frívola” y preguntándose si todo vale, afirmando que estas informaciones “dañan a los aficionados, a los clubes e incluso a su familia”.

A sus 32 años, Robinho tiene ya una dilatada experiencia en el fútbol internacional. Tras salir del Santos rumbo al Real Madrid, los blancos le vendieron tras un verano convulso al Manchester City (por 43 millones de euros), donde tras no cuajar regresó al Santos cedido. El Milan apostó por él y desembolsó 15 millones de euros pero, tras cuatro años con más sombras que luces, volvió de nuevo a su equipo de toda la vida cedido. Después de 6 meses jugando en el Evergrande chino, el delantero regresó a Brasil, esta vez en las filas del Atlético Mineiro, donde con 9 goles en 19 partidos parece estar recuperando su mejor versión.

Sigue la narración del partido Clásico paulista entre: Santos-Palmeiras.

Sigue la narración del Cruzeiro vs Atlético Mineiro | Campeonato Brasileño