NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1,2,3

Los 3 partidos de la jornada 19 de LaLiga 1,2,3 que no te debes perder

Aquí te dejamos los tres partidos más destacados de la jornada 19 de Segunda División, que dará comienzo este viernes 16 de diciembre con el Reus vs Elche.

Actualizado a
Jugadores del Oviedo de Fernando Hierro.
ELOY ALONSODIARIO AS

Cádiz-Sevilla Atlético en directo

Llegamos a la jornada 19 de LaLiga 1,2,3 con algunos enfrentamientos que prometen mucho fútbol, sobre todo en la zona media-alta de la tabla que cada vez se muestra más disputada. Es el último partido del año y todos los equipos quieren conseguir los tres puntos que le den más tranquilidad en el parón navideño.

La jornada 19 dará comienzo con el Reus vs Elche el viernes 16 de diciembre a las 20:00 horas y pondrá fin con el Cádiz vs Sevilla Atlético el domingo 18 de diciembre a las 20:00 horas. A continuación, te dejamos un pequeño análisis de los tres encuentros más destacados de esta jornada en Segunda División.

Getafe vs Valladolid, partido de Primera División en la temporada 13/14
Ampliar
Getafe vs Valladolid, partido de Primera División en la temporada 13/14JESUS AGUILERADIARIO AS

Getafe vs Valladolid: duelo con sabor a Primera

Dos viejos de conocidos de Primera División se verán las caras en esta jornada de LaLiga 1,2,3. Para recordar el último Getafe vs Valladolid hay que remontarse a la temporada 2013/2014 en la máxima categoría del fútbol español. El partido se saldó con empate. En total, el Valladolid ha visitado el Coliseum en cinco ocasiones en el presente siglo, con tres derrotas, un empate y una victoria. En Segunda División, el conjunto blanquivioleta también ha visitado cinco veces el templo azulón en los que nunca consiguió una victoria, por lo que si los de Herrera ganasen en Getafe este sábado, cosecharían su primera victoria en el Alfonso Pérez en la categoría de plata.

Ambos equipos tienen como principal objetivo la vuelta a Primera División. El Getafe es tercero y con una victoria ante los pucelanos podría pasar la Navidad en zona de ascenso directo. El Valladolid es décimo en la clasificación, a dos puntos de los equipos en zona de playoff, por lo que los pucelanos se podrían meter en zona de promoción por el ascenso si ganasen a los de Bordalás.

Oviedo vs Córdoba
Ampliar
Oviedo vs CórdobaEloy AlonsoDIARIO AS

Oviedo vs Córdoba: Hierro quiere soñar con Primera en Navidad

Un Córdoba tocado tras la derrota en el derbi andaluz ante el Cádiz recibe al Oviedo de Fernando Hierro que quiere acabar el año en puestos de ascenso a Primera. En las últimas seis veces que se han enfrentado en Segunda División, el balance de victorias es para el Oviedo con cuatro triunfos frente a dos victorias de los cordobeses.

El Córdoba llega al partido tras perder en casa el derbi andaluz ante el Cádiz en la pasada jornada, mientras que el Oviedo fue derrotado en La Romareda por el Zaragoza. La situación de los de Luis Carrión empeoró en gran medida tras perder el derbi andaluz. El cuadro blanquiverde bajó tres puestos en la tabla y roza la zona de descenso a Segunda B, por lo que los andaluces buscarán alejarse lo máximo posible de estos puestos. Los de Fernando Hierro viven otra realidad. Están en el noveno puesto de la clasificación, a un punto de los equipos en playoff. Si ganasen en el Carlos Tartiere ante el Córdoba se podrían meter en los puestos de promoción por el ascenso a Primera División.

Cádiz vs Sevilla Atlético, partido de Segunda B de la temporada 15/16
Ampliar
Cádiz vs Sevilla Atlético, partido de Segunda B de la temporada 15/16Marcos PiñeroDiario As

Cádiz vs Sevilla Atlético: derbi andaluz con recuerdo amargo

Empatados a 27 puntos, Cádiz y Sevilla Atlético se medirán este domingo 18 de diciembre a las 20:00 horas en el Carranza. No es un duelo nuevo entre el conjunto amarillo y el segundo equipo del Sevilla. La gran mayoría de los partidos disputados entre ambos han sido en Segunda B. En la categoría de plata, hay que remontarse a la temporada 2007/2008 para recordar el último enfrentamiento entre cadista y sevillista. No trae buenos recuerdos a los cadistas la última visita del Sevilla Atlético en Segunda. En aquella temporada, el Sevilla Atlético visitó el Carranza en la penúltima jornada. El Cádiz necesitaba a ganar para salvarse del descenso pero el encuentro terminó con 0-0 en el marcador en la que supuso la sentencia de los amarillos de su descenso a Segunda B.

Ambos equipos llegan con una racha de siete victorias, seis empates y cinco derrotas aunque con diferencia en goles. El cuadro cadista es cuarto en la tabla con 23 goles a favor frente a los 20 goles que ha marcado el filial sevillista en lo que va de temporada, en la que está en el séptimo puesto. El que gane este duelo se podría poner segundo en la clasificación. El Sevilla Atlético llega tras perder ante el Reus por la mínima en casa, en la que supuso su primera derrota como local, mientras que el Cádiz ganó el derbi andaluz ante el Córdoba en Los Cármenes y sumó su segunda victoria consecutiva.