NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche negocia con el Betis la cesión de Fabián Ruiz

El entorno del jugador da por avanzadas las negociaciones y solo falta que La Liga aclare si el club podrá hacer más refuerzos antes de cerrar su primera incorporación.Cádiz-Tenerife en directo

Actualizado a
Fabian en un partido entre el Betis y el Real Madrid de la temporada pasada.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Alavés vs Betis

El Elche tiene adelantada la incorporación en calidad de cedido del mediocentro del Real Betis Fabián Ruiz, de 20 años, futbolista que esta temporada disputó las cuatro primeras jornadas de Liga en Primera División más la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Deportivo de La Coruña. Pese a su juventud, el pasado curso ya se estrenó en Primera División, participando en 12 jornadas de Liga, más dos rondas de la Copa del Rey.

Fabián Ruiz (Los Palacios y Villafranca, 1996) es un centrocampista dinámico, como así lo ha pedido Alberto Toril, que destaca por su recorrido en la línea medular a pesar de su físico (1’89 metros). En el Real Betis ha desempeñado más el papel de jugador de corte defensivo, por lo que podría las necesidades del equipo franjiverde. Contó para Gustavo Poyet, pero la llegada de Víctor Sánchez del Amo le ha apartado de las convocatorias.

Las relaciones entre el Elche y el Real Betis son muy buenas, como se ha demostrado en las últimas temporadas con las cesiones de jugadores como Álex Martínez o José Antonio Caro. La presencia del exfranjiverde Víctor también ha podido ayudar. Ahora falta que la entidad ilicitana reciba una contestación de La Liga para saber si tiene presupuesto para hacer más fichajes o solo apuesta por un mediocentro, que podría ser Fabián Ruiz.

Para este refuerzo tiene de plazo hasta el 27 de diciembre aunque antes las vacaciones de Navidad el tema no corra tanta prisa en estos momentos.