NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Ros: "Debemos autoexigirnos mucho más fuera de casa"

El jugador del Zaragoza desea que llegue lo ante posible el partido del domingo: "Me motiva mucho ir a un campo como Vallecas y ganar y así irnos tranquilos de vacaciones".

Actualizado a
Ros durante un entrenamiento con el Real Zaragoza.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Rayo-Zaragoza en directo

¿Qué tal va la mandíbula? 

—Bien, recuperado. Aún con algo de dolor cuando me toco.

—El equipo no terminó de jugar bien el pasado domingo, pero se llevó la victoria. ¿Qué valoración hace?

—En la primera parte estuvimos mejor y es cierto que en la segunda, sobre todo al final, nos costó más controlar el partido con todo a favor, pero lo importante eran los tres puntos y romper esa mala racha de resultados que llevábamos. Lo hicimos y estamos contentos por la victoria porque era lo que necesitábamos.

—¿Qué pasó en esos últimos minutos para que el Oviedo se metiera en el partido?

—Es una cuestión a mejorar para que no se nos escapen los partidos. ¿Se debió a una cuestión física o mental? No lo sé. Lo debemos entrenar y seguro que lo conseguiremos hacer bien. Lo importante es que logramos los tres puntos y a partir de ahí debemos fijarnos en lo que fallamos para mejorar y que el equipo vaya a más.

—¿Qué supuso para el equipo el regreso de Marcelo Silva?

—Todos sabemos y a la vista está que para nosotros es un jugador muy importante. Cuando está, el equipo lo nota y ojalá se ponga al 100% pronto porque aún debe tener algo.

—En cuanto a Bagnack, ¿es incómodo para ustedes ver cómo la toman con un compañero?

—Para mí y para el equipo no es agradable ver cómo le pitan a un compañero sin haber tocado el balón. No ayuda, pero creo que la mayor parte del partido supo sobreponerse y esperemos que la próxima vez nos juzguen a los jugadores una vez acabado el partido porque así será como más ayuden.

—Una de las notas positivas fue el buen debut de Xiscu como titular. ¿Qué le pareció?

—Venía ya entrenando y entrenando bien y creo que estuvo muy bien, aprovechó la oportunidad y es lo que debe hacer la gente que viene de abajo: no tener miedo y jugar como saben. Xiscu hizo un gran partido y hay que felicitarlo porque no es fácil debutar en La Romareda como titular y hacerlo como él lo hizo.

—El objetivo ahora será cerrar el año con esa primera victoria fuera de casa, ¿verdad?

—Por supuesto, es lo mejor que podemos hacer, irnos de vacaciones ganando y además fuera de casa, que aún no lo hemos hecho. Tenemos muchas ganas de romper esa mala racha y estamos muy motivados.

—¿Qué le pasa al equipo a domicilio?

—Si lo supiera, lo diría y lo pondríamos en práctica. No lo sé. La categoría es muy igualada y fuera de casa está demostrado que es muy difícil sacar puntos, pero es cierto que debemos dar un paso más y autoexigirnos mucho más fuera de casa porque con lo que estamos haciendo no nos está dando. Espero que este domingo llegue la primera de esta temporada y a partir de ahí empiecen a llegar más.

—¿Qué partido esperan en Vallecas?

—Va a ser un encuentro muy complicado, en un campo muy difícil y frente a un rival recién descendido con muchos jugadores que vienen de estar en Primera. Parece que le han dado un poco la vuelta a la situación en la que venían, pero nosotros debemos centrarnos en preparar el partido bien durante la semana y acabar bien para irnos tranquilos a Navidad. Creo que no hay mejor escenario que ése para poder hacerlo. Ir a Vallecas me motiva muchísimo, creo que es un campazo y como futbolista estoy motivadísimo de poder jugar allí y ganar.