NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Sandro: “Quiero cumplir mis tres años de contrato con el Málaga”

El máximo goleador del equipo sale al paso sobre las informaciones que le colocan en el fútbol inglés: “Vine firmando un contrato de tres años y lo pienso cumplir”
Eibar-Málaga: LaLiga en directo

Actualizado a
Sandro con el Málaga.
Jorge ZapataEFE

Sevilla vs Málaga

Sandro Ramírez piensa, como el resto de sus compañeros, en el partido de este sábado contra el Sevilla. “Estamos preparando el derbi del fin de semana que para nosotros es más que un partido. En el aspecto individual estoy contento porque llevo seis goles en 15 partidos y eso es muy importante para un delantero. El equipo está trabajando bien y cogiendo conceptos que nos pide el míster. He podido meter más goles pero no ha podido ser. Lo importante es que queda mucha Liga y que el equipo siga funcionando”.

¿Cómo se puede ganar al Sevilla? Sandro lo avanza, pero con moderación. “Cada partido es diferente. Está claro que para nosotros es más que un partido. Es un derbi. Y sobre todo para la afición. Estamos muy ilusionados de poder ir a Sevilla y traernos los tres puntos. Iremos a hacer un buen papel. Haremos nuestro partido”.

El objetivo del equipo es terminar el año con 24 puntos si se gana en el Sánchez Pizjuán “Hemos hecho un buen trabajo en esta primera vuelta, pero aún queda mucha Liga. El equipo tiene mucho margen de mejora. Estamos cogiendo conceptos que pide e técnico para estarlo más arriba posible. Esta Liga es muy larga. El margen de mejora es muy amplio”.

Los dos últimos partidos, saldados con empate (contra Valencia y Granada), han venido en los mejores momentos futbolísticos del equipo. “Escuché que Duda lo decía el otro día. Aquí lo que valen son los puntos. Eso es lo que se valora cuando llegas a fin de año. Trabajamos para mejorar aspectos aún pendientes”. Valora positivamente su experiencia en Málaga. “He dicho en otras ocasiones que vine (a La Rosaleda) como visitante y se cómo se vive el fútbol aquí. Se lo que es el fútbol y el Málaga para la afición. Me lo esperaba. Vi lo que era la afición y vi lo que es el fútbol de verdad”. “Hace un guiño a sus compañeros de la delantera:” Me quedo con todos ellos porque cada uno te aporta una cosa diferente. También con Charles, con quien me compenetraba muy bien cuando no estaba lesionado”. Y es que Sandro dijo, el día de su presentación, que venía para crecer como futbolista. “Salía de un gran equipo donde no tuve oportunidades. Porque era lo más lógico. Están los tres mejores delanteros del mundo y tienes un rol muy secundario. Vine aquí para crecer como jugador y como persona y lo estoy consiguiendo. Tengo margen de mejora y aún no se ha visto se ha visto lo que realmente soy. Es un honor estar ahí con seis goles y espero poder seguir marcando. Y si es este fin de semana, mucho mejor”.

En Inglaterra no paran de salir informaciones que sitúan a Sandro en la órbita de diferentes equipos. Southampthon, Stoke y Tottenham son los que suenan. Carlos Pérez, asesor de la presidencia del club, ha dicho que el Málaga no tiene necesidad de vender y que confían en que se quede “Eso es muy cierto. Ha dicho totalmente la verdad. Vine aquí firmando un contrato de tres años y quiero cumplir mis tres años. Estoy muy contento. Me siento importante y con valor dentro del equipo y mi intención es seguir creciendo, triunfando aquí y dando alegrías a la afición”. ¿Y si alguien pagase la cláusula de rescisión? Sandro no duda. “Quiero seguir. Tengo tres años. Pertenezco al Málaga y aquí soy muy feliz”.

Sandro es, junto con Duje Cop (Sporting) el jugador que más goles ha marcado en esta Liga de fanta directa. Son dos y el segundo de ellos al Deportivo, magistral. ¿De quién aprendió esa depurada técnica? “De los mejores se aprende” ¿Messi?”Por ejemplo (responde sin dudar) A lo mejor aprendió también de mi en los entrenamientos (bromea). Estando con los mejores día a día, aprendes muchas cosas. No solo futbolísticamente sino también como persona”. ¿Ahora en el Málaga aprendiendo de usted? “Yo soy un chaval, un tío joven. Parece que llevo muchos más años de los que realmente acumulo. En el equipo hay veteranía y mucha gente joven y si es por ayudar, bienvenido sea”.