NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 0 - REAL MADRID 2

El vídeo vuelve a enredarlo: anulación y rectificación del 0-2

Enrique Cáceres hizo el gesto de la televisión tras el gol del Cristiano y no dio validez al tanto en primera instancia, pero después rectificó. Estaba en posición legal..
Liga de Quito-Técnico Universitario en vivo online

Actualizado a
El vídeo vuelve a enredarlo: anulación y rectificación del 0-2

Enrique Cáceres, árbitro paraguayo, dejó una de las imágenes del partido después de anular el tanto de Cristiano durante unos segundos tras hacer el gesto de la televisión, pidiendo la revisión del videoarbitraje para finalmente dar validez al 0-2 cuando el América ya había sacado desde su área e iniciado el ataque. 

Cristiano partía en posición legal y es la primera vez que se podía revisar una jugada por vídeo para decidir sobre un fuera de juego. Hasta la polémica iniciada ayer durante el duelo entre el Kashima y el Atlético Nacional, la revisión sobre la posición del rematador no estaba contemplado entre los cuatro motivos por los que se podría recurrir al vídeo para señalar una jugada. Sólo se podía revistar el vídeo para decidir en el caso de los goles, (ayudar si se ha producido alguna función que impida conceder el gol), por penaltis, por tarjetas rojas o por confusión de identidad en el caso del árbitro, si no amonesta o expulsa al jugador que ha cometido la infracción.

Después de la polémica surgida cuando Viktor Kassai señaló el primer penalti ayudado por la repetición en vídeo, en una jugada en la que Nishi fue zancadillado en una posición más adelantada que el defensa, la FIFA ha mandado un anexo donde ya se puede revisar la posición de fuera de juego a través del videoarbitraje. Por lo tanto en las semifinales de ayer hubiese estado prohibido que el colegiado recurriese al vídeo para decidir la posición de un delantero, pero en el encuentro de hoy era correcto. 

La FIFA declaraba ayer que “en el incidente que se ha producido esta noche, la comunicación entre el árbitro y el árbitro asistente de vídeo ha sido totalmente clara, la tecnología ha funcionado bien y, en última instancia, el árbitro ha tomado la decisión, como tiene que ser porque los AAV están aquí sólo para ayudar”.