NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 0 - REAL MADRID 2

1x1 del Real Madrid: Benzema le dio la razón a Zidane

El francés marcó un gol en el 46:05 de la primera parte tras una gran asistencia de Kroos y le allanó al Madrid el camino a la final del Mundial de Clubes.Juventus-Real Madrid en vivo.

Actualizado a
1x1 del Real Madrid: Benzema le dio la razón a Zidane
astv

Keylor: Se fue casi inédito del encuentro. El América no tuvo llegada durante los noventa minutos. Tan sólo paró un tiro de William da Silva que terminó envenenándose porque botó antes de llegar al costarricense, que sacó con acierto a córner.

Carvajal: No fue su mejor día en ataque, pero estuvo sobrio como siempre en defensa. Quizá la defensa de cinco que planteó La Volpe hubiera requerido de más subidas suyas para desdoblarse a Lucas Vázquez.

Nacho: Con jerarquía, resolutivo. Siempre está de notable, y ante el América también. Y eso que le tocó lidiar con Romero, que iba por su lado. Cayó con rapidez a la banda para ir al corte yu sacó un balón de cabeza en el 77’ que bien le podría haber costado el empate a uno al Madrid.

Varane: En la primera parte falló algún pase incomprensible en zona de peligro que acabó sin consecuencias para el Madrid. El América no le exigió. Por su lado cayó Peralta, ante el que resolvió bien las situaciones.

Marcelo: Se fue desperezando a medida que pasaban los minutos hasta convertirse en el Marcelo de siempre, un factor sorpresa en el ataque que se asoció a la perfección con Benzema durante varias fases del encuentro.

Modric: Es el faro indiscutible del equipo, aunque cuando está Casemiro no interviene tan directamente en la creación (se reparte esas funciones con Kroos) como cuando juega en la posición de cinco. Sev sumó al ataque con peligro en varias ocasiones. Una de ellas, en el 65’, estuvo punto de marcar a la media vuelta tras un fallo en el remate de cabeza de Cristiano.

Casemiro: No fue su mejor con el balón en los pies. Tampoco se espera eso de él cuando están Kroos y Modric en el campo. Pero, una vez más, excelente en el juego posicional y apretando al contrario cuando la situación lo requiere. Aguantó todo el partido a pesar de que casi acaba de regresar de una larga lesión.

Kroos: Tanto él como Modric se sienten mucho más liberados en el campo cuando está Casemiro. Eso permitió al alemán, entre otras cosas, dar la asistencia en el 1-0 obra de Benzema, un pase perfecto a bote pronto después de controlar la pelota en la frontal. Dueño absoluto, también, de las jugadas a balón parado. Sustituido en el 70’.

Lucas Vázquez: Excelente. Tuvo una marcha más que el resto de sus compañeros durante los 90 minutos. Fue un puñal por la banda derecha. Cristiano y él se entendieron a la perfección. Aporta Lucas Vázquez, además, un plus que no puede dar Bale. Su faceta defensiva. Excelentes sus coberturas. Se dejó el alma.

Benzema: Le dio la razón a Zidane. Muy correcto su partido. Siempre ronda la zona precisa para apoyar con paredes en la transición ofensiva. Lo hizo con Lucas Vázquez y con Cristiano. Y la que tuvo fue para dentro. Excelente su desmarque, control y disparo. Fue sustituido por Morata en el 78’.

Cristiano: Eléctrico, con ganas sabiendo que estrenaba su condición de nuevo Balón de Oro, volvió a ser el Cristiano de siempre. Se movió por todas las zonas del campo, no sólo por el área, como había hecho en los últimos encuentros. Estrelló dos faltas en la barrera. En el 28’ un cabezazo suyo acabó en el palo. Y cuando parecía que se iba a marchar sin su gol, lo logró en el último minuto. Y tuvo su suspense, porque el colegiado hizo un amago de anularlo pero el videoarbitraje demostró que no estaba en fuera de juego.

James: Entró en el 70’ por Kroos. Dio aire fresco al Madrid en el centro del campo favoreciendo que tuviera más la pelota en los últimos minutos, cuando se suponía que el América podía apretar.

Morata: Entró en el 78’ por Benzema. Entró con ganas pero le dio tiempo a hacer poco. Aun así, dejó un disparo peligroso que se fue fuera por poco.