NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Pérez rechaza la propuesta del convenio de acreedores

Defiende que el pasivo asciende a 45’4 millones y que la ampliación para capitalizar la deuda no es viable porque el IVF no está dispuesta a aprobarla en una Junta de accionistas

Actualizado a
Pérez rechaza la propuesta del convenio de acreedores
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche CF tendrá que replantearse el plan de pagos y de viabilidad previsto en el convenio de acreedores tras conocer el informe de evaluación de sus administradores concursales, Carlos Pérez y Begoña Blanco, que ha resultado desfavorable o con reservas. Así lo ha ratificado el abogado Pérez Pomares en la reunión del Consejo de Administración, celebrada este miércoles en el estadio Martínez Valero, después de trasladarlo al Juzgado de lo Mercantil número 3 de Elche un día antes. Esta decisión será trasladada por correo electrónico a los acreedores de la entidad franjiverde.

Carlos Pérez y Begoña Blanco detallan claramente en el elaborado informe de 14 páginas que las cifras de pasivo son “significativamente más altas” que las incluidas en el convenido de acreedores, por lo que “la deuda real es muy superior” a la contemplada en el plan de pagos y de viabilidad, por lo que los términos “ya no son válidos en absoluto”. La deuda presentada en el documento elaborado por el secretario general del Elche CF, Juan Pascual, era de 40.094.167’35 euros, a la que hay que sumar 1.345.991’25 euros añadidos en los textos definitivos, tras las últimas resoluciones, y 4.045.786’13 euros de la decisión de recuperación de dinero público por parte de la Comisión Europea.

Ambos administradores coinciden en su valoración en que, ante esta diferencia de deuda, “no se comprende cómo no se ha propuesto un plan con una quita mayor (al 65%)”, tal y como permite la Ley Concursal, pudiendo entrar en problemas de tesorería desde el primer ejercicio. Además, Pérez y Blanco solo valoran la quita y espera como solución para la entidad ya que la capitalización de deuda no es viable: “Sería necesaria una ampliación que debe ser aprobada en una Junta”. Esto implica que el voto de la Fundación (55’1%), que incluye el 54’7% que corresponde a la prenda del IVF, debería ser favorable. Y para ello el organismo valenciano, que ya ha dicho que votará en contra, “por pequeña que fuese la ampliación” debería dar el “previo consentimiento por escrito”. De lo contrario, el acuerdo sería impugnable.

Por último, Carlos Pérez y Begoña Blanco sugieren que se replantee el acuerdo económico aumentando la quita y desterrando la idea de capitalizar un porcentaje de la deuda. La postura del Elche CF es que este convenio de acreedores es la única solución y que en caso de no sacarlo adelante la entidad podría verse abocada a la disolución.