NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Ángel iguala sus mejores cifras en una primera vuelta

En la temporada 2011-12 sumó nueve goles con el Elche en la primera parte del campeonato, una cifra que también alcanzó en la 18ª jornada.

Actualizado a
Ángel celebra uno de los dos goles que logró el domingo pasado contra el Oviedo.
Alfonso ReyesDIARIO AS

Rayo-Zaragoza en directo

Con sus dos goles del domingo pasado contra el Oviedo, Ángel ya ha igualado sus mejores números en una primera vuelta. El delantero, que se ha vuelto a meter en la lucha por ser el máximo goleador de la categoría, ya suma nueve tantos, los mismos con los que acabó la primera parte del campeonato en la campaña 2011-12 . Entonces era jugador del Elche y también alcanzó esos nueve goles en la 18ª jornada, tras lograr un hat-trick frente al Alcorcón. Ángel acabó aquel curso con 13 tantos, siendo una de las pocas temporadas en las que sus números han bajado en la segunda vuelta.

De las doce campañas que acumula como futbolista profesional, el delantero canario ha marcado más goles en la segunda vuelta en seis de ellas. En otras dos logró los mismos, en sólo tres de ellas terminó marcando más goles en la primera vuelta y aún falta por saber lo que sucederá en el curso actual, en el que aún tiene tres partidos para incrementar sus cifras en la primera vuelta.

El promedio de Ángel en la actual temporada es de un gol cada dos partidos. De mantenerlo, acabaría el curso con 21 tantos, seis más que en la campaña 2010-11, su mejor registro hasta la fecha. En aquella ocasión, el delantero canario sólo marcó un gol en la primera vuelta, para hacer los 14 restantes en la segunda, siendo su vuelta más goleadora.

Lo que parece casi seguro este año es que Ángel, que ya suma 21 goles con el Real Zaragoza ––20 en Liga y uno en Copa––, alcanzará por cuarta vez en su carrera los dos dígitos tras lograrlo en dos ocasiones con el Elche y la campaña pasada con el equipo aragonés.