NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El segundo peor Zaragoza a domicilio en Segunda División

El equipo aragonés sólo llevaba menos puntos fuera de casa a estas alturas del campeonato en el curso 1945-46, cuando únicamente había sumado dos.

Actualizado a
El Zaragoza cayó derrotado por 4-2 frente al Levante.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

La temporada a domicilio del Real Zaragoza hasta la fecha está siendo realmente mala y una prueba de ello es que es uno de los cinco equipos que aún no ha ganado fuera de casa y que sólo dos equipos han sumado menos puntos lejos de su estadio. El balance de los aragoneses como visitantes es de cuatro empates y cinco derrotas, para un total de cuatro puntos de 27 posibles. Números muy pobres, como demuestra el hecho de que se trata del segundo peor Zaragoza a domicilio en Segunda División.

El equipo aragonés sólo llevaba menos puntos fuera de casa tras 18 jornadas disputadas en la temporada 1945-46, cuando únicamente logró dos empates para un total de dos puntos. En otras dos campañas, en la 1943-44 y en la 1946-47, el Zaragoza hubiera sumado un total de cuatro puntos como visitante a estas alturas del campeonato si la victoria ya hubiera valido tres puntos. En ambas, el balance era de un triunfo y un empate, que por aquel entonces significaba tres puntos y en la actualidad serían cuatro, como en el curso actual. Además, en la temporada 1935-36, el Zaragoza únicamente sacó dos empates a domicilio en todo el curso, pero en aquella ocasión la Liga sólo duró doce jornadas.

Por otra parte, el equipo aragonés siempre había logrado algún triunfo fuera de casa en Segunda a estas alturas del campeonato salvo en las temporadas 1977-78 y 1945-46. En la primera de ellas, en la que el Zaragoza se proclamó finalmente campeón de la categoría de plata del fútbol español, sumaba cinco empates lejos de La Romareda tras 18 jornadas disputadas y su primera victoria a domicilio no llegó hasta la 31ª jornada. En la campaña 1945-46, ésta no llegó hasta la 21ª.

Por último, el Zaragoza ya acumula ocho meses sin ganar fuera de casa ––la última vez fue en Valladolid el 16 de abril––, una racha que intentará cortar este domingo en Vallecas frente al Rayo.