NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak, operado con éxito: estará entre 3 y 4 meses de baja

Al portero esloveno se le ha realizado en Londres 'una cirugía artroscópica de hombro izquierdo'. Se perderá un mínimo de 13 partidos

Actualizado a
Oblak, operado con éxito: estará entre 3 y 4 meses de baja
LALIGA

Jan Oblak fue intervenido con éxito esta noche de la lesión que se produjo el pasado lunes en el partido frente al Villarreal, como ha informado el club rojiblanco en su web. Al jugador se le realizó 'una cirugía artroscópica de hombro izquierdo para llevar a cabo una reparación del rodete glenoideo con buen resultado y estabilización de la articulación del hombro'.

La intervención fue llevada a cabo con éxito en el hospital King Edward VII de Londres por el doctor Andrew Wallace, especialista en cirugía artroscópica de hombro.

El futbolista sufría ‘una lesión en las partes blandas del hombro izquierdo (lesión de Bankart) como consecuencia de la luxación’.

El portero estará de baja entre tres y cuatro meses. Se perderá con casi total seguridad la ida de los octavos de la Champions ante el Bayer (21 de febrero) y el encuentro ante el Barça (26 de febrero). Por tanto, Simeone deberá tirar de Moyá (recién salido de una lesión en la rodilla) y Moreira, tercer portero, para cubrir esta durísima ausencia (el Atlético no puede fichar en invierno por la sanción FIFA debido al 'caso Menores').

Se perderá un mínimo de 13 partidos

Oblak se perdería 13 partidos entre las dos competiciones en el caso de que estuviese 3 meses de baja, el mínimo estimado.

Las Palmas el próximo 17 de diciembre, el Eibar el 7 de enero, el Betis el día 14, el Athletic el 22, y ya en el inicio de la segunda vuelta el Alavés en el fin de semana del 29, el Leganés en el 5 de febrero, el Celta, Sporting, Bayer Leverkusen el 21 de febrero, Barcelona el 26, Deportivo, Valencia y Granada el fin de semana del 12 de marzo. Podría regresar de forma muy apurada en la vuelta de octavos contra el Leverkusen el 15 de marzo en el Vicente Calderón. Tres días después el Atlético recibirá al Sevilla.

En el caso de que la baja se ampliase a cuatro meses tampoco estaría contra el Málaga, Real Sociedad y Real Madrid (fin de semana del 9 de abril) y podría estar para unos hipotéticos cuartos de final de Champions donde la ida sería el 11 o 12 de abril.