NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis se defenderá ante el TAS el 19D por el 'caso Lima'

El Betis se enfrenta al ex jugador verdiblanco Lima que denunció al club en 2009 y reclamó 1,3 millones de euros de indemnización por incumplimiento del contrato.

Actualizado a
Samuel Eto'o y Lima durante el partido entre el Barcelona y el Betis de Primera División en la temporada 08/09
MARCELO DEL POZOREUTERS

Alavés vs Betis

El Betis tiene una vista abierta para el 19 de diciembre ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en el que la entidad verdiblanca se enfrentará al ex jugador verdiblanco William Lanes de Lima. Esta causa se une al proceso abierto del Juzgado de Instrucción 17 de Sevilla por el que se investiga al presidente del Betis, Ángel Haro, y al director general de la entidad, Federico Martínez Feria, por una presunta apropiación indebida de la señal y maquinaria de la televisión del club.

En el 'caso Lima', el jugador brasileño denunció a la entidad bética ante la FIFA en 2009 por incumplimiento de contrato. Lima reclama al Betis una indemnización de 1,3 millones de euros tras acusar al club andaluz de “abandono” tras no consumarse la cesión del jugador brasileño al Flamengo.

Lima llegó al Betis en 2007

Lima, que actualmente tiene 31 años, fichó por el Betis en 2007 procedente del Atlético Mineiro y en sus dos campañas en el club verdiblanco sólo jugó nueve partidos de Liga, de los que sólo en seis fue titular sumando un total de 503 minutos jugados con la elástica verdiblanca.

En el año del fichaje de Lima, el entrenador del Betis era Héctor Cúper, que fue sustituido antes de finalizar la campaña 07/08 por Francisco Chaparro, que llegaba por segunda vez como técnico a la entidad bética después de haber salvado del descenso al Betis en la última jornada temporada 2006/2007. Chaparro fue destituido en abril de 2009, siendo Josep María Nogués su sucesor en el banquillo, pero el descenso a Segunda ese año no pudo evitarse con un cambio de entrenador.

El Betis lo cedió al Flamengo

Tras la tragedia en Heliópolis, el defensor Lima fue cedido en agosto de 2009 al Flamengo pero el préstamo no se terminó de formular ya que el jugador brasileño no pasó el reconocimiento médico en Río de Janeiro. “Tiene contrato con el Flamengo y si allí no pasó el reconocimiento no es cosa nuestra. La FIFA nos da la razón”, declaraba Lopera en septiembre de ese mismo año después de que Lima reclamase responsabilidades al club verdiblanco por incumplimiento de su contrato, que fue rescindido más tarde.

Tras rescindir su contrato con el Betis, Lima se fue a Brasil donde volvió al Atlético Mineiro. Desde 2014, el central brasileño juega en el Fortaleza, uno de los equipos más populares de la liga cearense de Brasil.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario