NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Layhoon Chan regresa con la respuesta de Peter Lim

Lim reunió ayer a su Consejo para estudiar las medidas. Pitarch y Prandelli esperan que el dueño atienda sus peticiones. Layhoon dará una rueda de prensa explicando la situación.

Actualizado a
Layhoon Chan regresa con la respuesta de Peter Lim
Alberto Iranzo

Valencia-Leganés en directo

Peter Lim escuchó el lunes a García Pitarch y Cesare Prandelli. Él y los cinco consejeros asiáticos del Valencia, además de Layhoon Chan. La presidenta se quedó en Singapur porque ayer se volvió a reunir Lim con el Consejo de Administración del Valencia. Ésta vez para estudiar ellos la lectura de la crisis del Valencia y las propuestas para revertir la situación que el director deportivo y el entrenador le transmitieron. Dicho de otra manera, García Pitarch y Cesare Prandelli regresaron de Singapur a la espera de que el dueño atienda sus peticiones e iniciar si fuera así la llamada operación ‘fuori’, la de entradas y salidas del vestuario en el mercado invernal.

Layhoon Chan dará a Pitarch y Prandelli una respuesta mañana, como también explicaciones a los aficionados del Valencia por la situación del equipo y las medidas a tomar en una rueda de prensa que, según fuentes del club, tendrá lugar mañana por la tarde. La presidenta no habla públicamente desde la pasada Junta de Accionistas.

García Pitarch y Cesare Prandelli regresaron ayer de Singapur. Lo hicieron vía Frankfurt tras unas últimas 48 horas maratonianas. Peter Lim, que no pisa Valencia desde el mes de mayo, les llamó a capítulo y hasta Singapur tuvieron que viajar pocas horas después de la derrota en San Sebastián. Pero ese es el modelo Meriton Holdings: reuniones en Singapur para primero escuchar y después, Lim y los consejeros de Layhoon Chan, decidir.

¿Y cuál es la respuesta que esperan el director deportivo y el entrenador de la presidenta? No es un qué ni un quién sino principalmente el cómo. Lim tiene que decidir la fórmula para acometer los cambios de plantilla y estructurales que consideran Pitarch y Prandelli necesarios para revertir la situación deportiva. Es decir, de qué manera sacar el dinero necesario para ello: si vía traspasos (esta fórmula seguro) o nueva inyección económica al club desde la propiedad. Obviamente también la cuantía a destinar, porque Layhoon Chan, entre las explicaciones que debe dar, una es si ahora que el Valencia ocupa la 17º posición con los mismos puntos que el Sporting de Gijón el tema de los 23,3 millones de la Comisión Europea son un “desastre” como decía hace un mes y medio o menos por el temor al descenso.

Lim, dicho de otra manera, respaldó el lunes la figura del entrenador tras el órdago que lanzó a la plantilla el pasado viernes y se comprometió a buscar fórmulas para ejecutar la operación ‘fuori’. Pero hasta que regrese Layhoon Chan de Singapur e informe de la hoja de ruta, nada habrá cambiado y por ello la operación ‘fuoiri’ seguirá en punto muerto 24 horas más.

En Paterna.

Nada más aterrizar en Manises, el director deportivo y el entrenador se desplazaron hasta la Ciudad Deportiva de Paterna. Uno, García Pitarch, para reunirse con Joao Cancelo a petición del portugués; otro, Prandelli, para ponerse al día de los últimos entrenamientos del equipo con sus ayudantes. De momento, Prandelli no ha hablado con ninguno de sus futbolistas. Él y Pitarch sí esperan mantener en los próximos días una conversación con Parejo y Enzo Pérez a petición de ellos como hiciera Cancelo.