NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Antonio Chaves dejará el Celta de forma inmediata

El cargo de director general quedará vacante en el Celta, ya que Antonio Chaves dejará el club en las próximas fechas. Así se lo ha comunicado ya a su círculo más cercano.

Actualizado a
Antonio Chaves dejará el Celta de forma inmediata

Athletic Bilbao vs Celta Vigo

El cargo de director general quedará vacante en el Celta de forma inmediata, ya que Antonio Chaves dejará el club en las próximas fechas. La salida de la mano derecha del presidente, Carlos Mouriño, es inminente y así se lo ha comunicado ya a su círculo más cercano. A pesar de ello, Mouriño afirma no estar al tanto del asunto: “Preguntádselo a él, pero que yo sepa no hay nada de nada”.

Después de más de ocho años en el cargo (llegó en mayo de 2008), Antonio Chaves ha decidido poner punto y final a su etapa en el Celta en el momento de mayor incertidumbre institucional. El director general siempre había ligado su futuro en el club al del presidente, pero ahora ha decidido hacerse a un lado y dejar solo a Mouriño en su batalla personal contra el Ayuntamiento.

Todo hace indicar que el futuro profesional de Antonio Chaves está en Madrid. El todavía director general del Celta maneja importantes propuestas económicas de diversas empresas, entre las que se encuentra el Real Madrid y LaLiga. Chaves ha aprovechado su periplo en el Celta para establecer buenas relaciones con los principales estamentos del fútbol español y ahora ha decidido dar un salto en su carrera. En las próximas fechas, el Celta anunciará su salida y es probable que a continuación se desvele su futuro.

Apoyo del presidente

La marcha de Antonio Chaves supondrá un duro revés para Carlos Mouriño en plena campaña propagandística sobre su proyecto de futuro, arraigo y estabilidad. El director general ha sido durante estos años el principal apoyo del presidente, hasta el punto de que llegó a proponerlo como su sucesor. La relación entre ambos siempre ha sido muy estrecha y por eso resulta todavía más llamativo el hecho de que Mouriño no haya sido informado de su salida. El máximo mandatario olívico llegó en 2006 y nombró como director general a Xabier Martínez Cobas, quien apenas duró dieciseis meses en el cargo. Tras la salida de Cobas, hubo seis meses de vacío hasta la llegada de Antonio Chaves. Con la marcha del abogado grovense, Mouriño podría optar por dejar el cargo libre o bien nombrar a alguien de su más estricta confianza. En ese sentido, resurge la figura de la actual directora financiera, María José Herbón, quien encaja en el perfil y es la principal favorita para sustituir a Chaves. Sea como fuere, el Celta vuelve a tambalearse institucionalmente.