NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 3 - LILLE 1

Lucas y Jesé dan tranquilidad a Emery frente al Lille

Los parisinos se clasifican para los cuartos de final de la Copa de la liga con un doblete del brasileño y un tanto del español en un encuentro que dominaron con facilidad.
Sud América-El Tanque Sisley en vivo online

Actualizado a
Lucas y Jesé dan tranquilidad a Emery frente al Lille
AFP

Sin victoria desde hacía tres partidos, el Paris Saint-Germain recibía al Lille en octavos de final de la Copa de la Liga francesa y logro por fin el triunfo. Con un once plagado de teóricos suplentes y con Jesé titular por primera vez desde el 9 de septiembre, los hombres de Emery tuvieron las mejores ocasiones, pero tardaron casi 45 minutos en abrir la lata. Demasiado fallón ante la portería de Maignan, Lucas (min.12), Nkunku (min.33) y sobre todo Augustin (min.10 y 37) perdonaron. El joven delantero parisino compenso cuando en el minuto 42 aprovecho perfectamente un pase de tacón de Lucas para obtener un penalti siendo derribado por el ex-portero del PSG. Lucas no falló la ocasión y mando un potente chut imparable (1-0, min.43).

En la segunda parte, los jugadores del club de la capital gala siguieron con su intenso dominio frente a un rival tímido que casi jamas inquieto a Trapp. En el minuto 48, Nkunku estuvo cerca de firmar el 2-0, pero vio como su terrible disparo se estrellaba en la madera del Lille. Nueve minutos después, la joven promesa parisina fue finalmente el origen del tanto de su equipo cuando envío un centro perfecto para Lucas que marco a placer y logró un doblete (2-0, min.57).

Si Nkunku firmó una actuación muy positiva, Jesé no lo tuvo tan fácil. El ex-jugador del Madrid, que interesa a Las Palmas para el mercado como lo adelanto AS, se mostró discreto durante mas de una hora antes de marcar en el minuto 69. Después de una pared con Matuidi, el español mando un tiro raso que fue desviado por Civelli y batió a Maignan (3-0, min.69). En la recta final del encuentro, el Lille maquilló un poco el marcador gracias a un cabezazo de Basa a la salida de un córner (3-1, min.89). Con esa victoria, el PSG se da un poco de tranquilidad y se clasifica para los cuartos de final de una competición que gano los tres últimos años.