NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La tecnología en el fútbol no logra cerrar los debates

Actualizado a

Bueno, lo que el mundo del fútbol reclamaba persistentemente, al final llegó y por esas extrañas circunstancias que tiene el fútbol, no lo hizo, seguramente, de la manera y la forma que les hubiese gustado a los dirigentes. De todas maneras no hay que apresurarse porque estamos en un periodo de pruebas que llegarán hasta el 2018 y hay tiempo de ir concretando y analizando todo tipo de jugadas.

La de ayer en el Mundial de Clubes, nos da para dos debates interesantes (esta vez no voy a opinar, eso se lo dejo a ustedes cuando les dé la información). El primero: ¿Qué se interpreta como interferencia en un contrario? Y el segundo y para mí más interesante: ¿Por qué una vez implantada la tecnología solo lo hacemos para 4 casos en concreto (gol o no gol, penalti o no y equivocación en amarilla y en roja) y no para el fuera de juego?

Volvamos a la acción en concreto y fíjense la difícil situación del árbitro. Cogiendo los cuatro supuestos, él en la revisión no puede decir si es fuera de juego o no ya que no está permitido revisar el fuera de juego, pero en cambio sí tiene que revisar si es penalti o no. Por eso esta jugada creo que abrirá a situaciones especiales en la revisión a posteriori de algunas situaciones de fuera de juego. Y la primera pregunta es el debate eterno: ¿Qué es interferir en un contrario? FIFA a las pocas horas de producirse la acción emitió un comunicado dando la razón a la decisión del colegiado. Argumentaban que para ellos no existía interferencia del jugador que está en posición de fuera de juego y al que posteriormente hacen penalti, basándose en que el balón está en el aire y no se sabe quién lo va a acabar rematando por lo que el asistente tiene que esperar y ver quién acaba rematando.

Al producirse una zancadilla dentro del área cuando todavía no se sabe a ciencia exacta donde va a terminar yendo el balón, el árbitro decide y decide bien según FIFA que es jugada de penalti. Y hasta aquí la información.

Ahora les daré mi opinión. El gran problema del fútbol serán siempre las jugadas de interpretación porque en esta jugada si ven el empezar de la misma, el jugador en fuera de juego choca con el defensor y este posteriormente zancadillea. Yo veo, y repito esto es opinión no información, claramente una interferencia en el contrario ya que le estorba en la carrera. Pero amigos las cosas son como son y no como nos gustaría que fuesen por lo que a mi pesar defenderé que Victor Kassay acertó en dicha jugada.