NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Juanma Lillo consiguió una permanencia ante Ranieri

Ambos técnicos se medirán en los banquillos en los octavos de Champions al estar sancionado de nuevo Sampaoli y revivirán un duelo de hace 18 años.

Actualizado a
Lillo durante el partido contra el Olympique de Lyon
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Sevilla vs Málaga

El partido de octavos de final de la Champions entre Sevilla y Leicester descubre historia entrelazadas que vinculan a ambos clubes. Por ejemplo, el duelo que se vivirá en los banquillos. Juanma Lillo volverá a dirigir al Sevilla, como ocurriera en el partido clave de Lyon, al estar sancionado Jorge Sampaoli. En el banquillo rival estará Claudio Ranieri, al que sólo se ha medido una vez y con final feliz para el actual técnico sevillista.

Era la última jornada de la temporada 1997/98. Lillo dirigía al Tenerife, que dependía de sí mismo para lograr la salvación y evitar disputar la promoción de descenso a Segunda. Ranieri hacía lo propio con el Valencia, que llegaba a este partido decisivo con sus deberes hechos. Finalmente la victoria cayó del lado tinerfeño por 3-2, aunque los de Lillo estuvieron dos veces por debajo en el marcador y no resolvieron el partido hasta los últimos diez minutos.

Ranieri, por su parte, volverá a un Sánchez Pizjuán en el que cayó derrotado por 2-1 en su única visita. Fue en la temporada 99/00, cuando dirigía al Atlético de Madrid, dándose la circunstancia de que ambos conjuntos acabaron descendiendo esa temporada. En el otro enfrentamiento que ha tenido contra el Sevilla, fue a los mandos del Valencia y también cayó derrotado, aunque este caso fue en Mestalla por 1-2.