NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS I JOAQUÍN

"Jugué con Luis Enrique, fíjate el tiempo que llevo ya por aquí"

El extremo de El Puerto se somete a las preguntas de los más pequeños: "En un futuro me gustaría trabajar en el mundo del humor y el entretenimiento".

Actualizado a
"Jugué con Luis Enrique, fíjate el tiempo que llevo ya por aquí"

Alavés vs Betis

Joaquín Sánchez se sometió a las preguntas de varios niños durante una conferencia de Prensa especial en la que estuvo acompañado por su hija Daniela como 'jefa de Prensa'. Además de contar un chiste, y de cantar el himno junto a ellos, el futbolista de El Puerto se sometió a las preguntas de varios pequeños.

Ganar un Balón de Oro. "Madre mía, si ganara un Balón de Oro... No lo he pensado nunca porque es muy complicado, pero si lo ganara lo guardaría como oro en paño, en una urna de cristal en mi cuarto. Me acostaría con él y me levantaría con él. Es lo más importante para un jugador. No creo ya que lo gane pero he tenido la suerte de conocer a gente que lo ha ganado y todos dicen que es increíble".

Dorsal 17. "El 7 siempre me ha gustado y en las categorías inferiores del Betis tuve la suerte de cogerlo. Cuando debuté con el primer equipo lo hice con el 27 porque el 7 y el 17 estaban cogidos. Luego se quedó el 17 libre y dije, éste para mí. Ha sido el número de toda mi carrera. El año pasado jugué con el 7 pero siempre me ha gustado más el 17 por mis inicios y me ha traído suerte".

'Meterse en el frigorífico'. "Me pego unos 10-15 minutos metido en agua fría después de los partidos porque el contraste agua fría-caliente siempre es buena para la recuperación. De broma lo llamo 'meterme en el frigorífico".

Gol al Sevilla en el último minuto. "Tendría las pulsaciones a mil. Y si ves el balón entrar y la gente saltando y siendo protagonista es una sensación muy bonita. Son partidos que todo bético quiere ganar. Yo he tenido la suerte de ganar derbis en nuestro campo y es una alegría tremenda, porque los béticos lo viven de una manera diferente. Poder darles esa alegría es la mayor satisfacción del Mundo".

Sus hijas futbolistas del Betis. "Claro que me gustaría, en el equipo femenino de las categorías inferiores del Betis, ¿no? A Daniela, que está aquí cortadita, le gusta mucho el fútbol y juega mucho con los compañeros. Todos los años me hace comprarle el balón de la Liga y de la Copa y no se pierden un partido, tanto Daniela como Salma".

Sus inicios. "Mi primer partido lo jugué con seis añitos y lo vivía con una ilusión tremenda. Además jugaba de delantero y marcaba muchos goles. Jugaba al fútbol, al futbito, a todo lo que tenía que ver con una pelota porque era lo que me llenaba".

Muchos compañeros. "Llevo 16 años ya y he compartido vestuarios con leyendas del Betis como Cuéllar, Merino, Cañas, Alfonso, Oliveira, Capi, Denilson... En la Selección con Fernando Hierro, Nadal, con Juanito que es muy amigo mío, Raúl González, Xavi Hernández, Iniesta, Mendieta, Luis Enrique. Yo he jugado con Luis Enrique, fíjate el tiempo que llevo ya aquí".

Primer club. "Empecé en Los Frailes, un club pequeñito de donde yo soy, El Puerto. Luego estuve en el CD San Luis hasta cadete de segundo año y luego pasé a las categorías inferiores del Betis, con 16. Con 18 al filial y con 19 hice la primera pretemporada con el primer equipo".

Su mejor gol en el Betis. "Recientemente marqué uno muy bonito en el campo de Osasuna de vaselina, fue complicado porque le di de espaldas y me salió bastante bien. Pero hay uno que no se me olvidará nunca, contra el Tenerife en casa. Un gol de volea a pase de Denilson en el segundo palo, la enganché y me entró por la escuadra. Se lo dediqué a mi padre, que ha sido el que ha estado ahí cuando empecé en esto y me ha apoyado siempre".

Qué siente cuando escucha el himno. "Los bellos de punta, una sensación muy bonita. Saltar al campo con el brazalete de capitán y sentirte identificado con todo lo que te rodea es algo que intento disfrutar día a día. La primera vez que pisas este campo te das cuenta de que tiene mucha historia, con un sentimiento especial. Yo me he criado aquí como jugador y persona y lo que transmite la afición del Betis es diferente a todo. Ese escudo te atrapa y te enamoras cada día más. Cómo te paran por la calle, cómo te miran los niños...".

Mejor golpe de tenis. "La gente se cree que yo no he jugado al tenis pero juego bastante y además, bien. Como salí en la entrevista con mi compadre Julio Baptista la gente se cree que es cachondeo, pero juego muy bien al tenis y tengo un 'cortao' de categoría".

¿Qué piensa de Palmerín? "Una pedazo de mascota, ¿no? El pobre, 'la calor' que pasa metido ahí dentro. ¿Un fenómeno, no? Y con los niños, de categoría. Palmerín es único".

Futuro como Showman. "El fútbol ha sido mi vida pero el mundo de la televisión, del entretenimiento y del humor me llama la atención. Puedo tener ahí un camino por descubrir. Tengo la suerte de dar algunas pinceladas en la tele, me llama la atención y me divierto muchísimo. Voy a seguir ligado al fútbol y al Betis, pero no descarto pegar pequeñas pinceladas en la tele. Ya veremos".

Entrar en Europa. "Ésa es la ilusión, aunque hay que matizarlo porque luego escriben 'objetivo Europa, ganar la Liga'. La idea ahora es mirar hacia arriba. La Liga española es muy exigente, pero tenemos confianza y haciendo las cosas muy bien podemos crecer. Si seguimos así lograremos resultados importantes. Defensivamente trabajamos bien y en ataque nos salen las cosas".

Su polivalencia. "¿Extremo, mediapunta, mediocentro...? Me gusta jugar de titular (risas), siempre. Cada uno tiene nuestra posición y la mía está clara, mediocampo por la derecha. Extremo o carrilero, donde he podido disfrutar muchos años. Últimamente he jugado más por el medio y también me gusta porque participo mucho más. La posición del otro día (mediocentro) es nueva, más retrasada, pero a la hora de atacar tenía más libertad".

Sus mejores años. "Los comienzos con el Betis fueron maravillosos, desde los 19 hasta los 25. No los cambiaría por nada del Mundo. Pero después viví momentos bonitos en Valencia, en Málaga mis dos años no se olvidarán y en Italia otra experiencia bonita. Ahora disfruto cada día la vuelta al club de mi corazón".