NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La salida de Demichelis en el mes de enero está más próxima

Su agente, Jorge Cyterszpiler, se reunirá a inicios de enero con Lardín. Sólo ha jugado 98 minutos desde que fichó. El Málaga, uno de los posibles destinos.

Actualizado a
La salida de Demichelis en el mes de enero está más próxima
GORKA LEIZADIARIO AS

Martín Demichelis puede tener los días contados en el Espanyol. El central, que el pasado verano firmó por una temporada con el club perico como agente libre, se encuentra incómodo con su situación de ostracismo, por lo que su representante, Jorge Cyterszpiler, tiene previsto viajar a principios de enero a Barcelona para reunirse con el director deportivo de la entidad, Jordi Lardín, y esclarecer su futuro. Así lo informó ‘Esports Cope’.

No en vano, el paso por el Espanyol de Demichelis no está resultando ni de lejos lo que esperaba. Únicamente ha disputado 98 minutos en 15 jornadas de Liga, con una sola titularidad, en el 3-3 ante el Eibar del pasado 22 de octubre, y ha desaparecido de las convocatorias. Ni siquiera estuvo en el debut copero, contra el Alcorcón, pese a que la citación estuvo repleta de habituales suplentes. Y el próximo martes día 20 cumple 36 años, por lo que apremia el tiempo para evitar completar una temporada en blanco que podría acelerar su retirada. Paradójicamente, sí ha seguido acudiendo a las convocatorias de Argentina, siendo incluso titular el pasado 12 de octubre en la derrota albiceleste frente a Paraguay (0-1)

“Tengo una edad y un físico que puedo entrenar, pero necesito estar sobre el césped”, admitía el central semanas atrás. Ahora busca la fórmula para conseguir esos minutos que le vuelvan a hacer sentir futbolista. Todo apunta a una salida en el mercado de invierno que, dada su alta ficha, el Espanyol también vería con buenos ojos para realizar algún fichaje (la prioridad es un lateral derecho) sin rebasar el límite salarial. River Plate y algún conjunto de la Major Soccer League (MLS) estadounidense han sonado en las últimas fechas como probables destinos para el argentino. También el Málaga, donde ya militó.