NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Vitolo se pone a 100 en LaLiga en su mejor momento

De los 25 partidos que han disputado los de Sampaoli, Vitolo sólo se ha quedado sin jugar este curso en Formentera en la ida de la Copa del Rey.

Actualizado a
Vitolo y Marcelo Díaz durante el partido entre el Celta y el Sevilla
MIGUEL RIOPAAFP

Sevilla vs Málaga

Vitolo se convirtió en centenario en Liga y lo hizo adornándose con una asistencia que allanó el camino de la victoria en Balaídos. Desde que hiciera su debut en Primera el 18 de agosto de 2013 en la derrota en Nervión ante el Atlético de Madrid (1-3), el canario ha defendido la camiseta del Sevilla cien veces en la máxima categoría, para un total de 158 encuentros entre todas las competiciones. En Liga, la asistencia del domingo supuso la número 21 de Vitolo en estos cien encuentros, en los que también se ha entretenido en marcar 14 goles. Además, es el 95º jugador del Sevilla que se convierte en centenario con los de Nervión, siendo superado únicamente por un paisano canario en la historia sevillista: Diego Rodríguez.

Vitolo es fijo

Curiosamente, en ningua de sus tres anteriores temporadas en Nervión llegó Vitolo a la treintena de partidos en Liga. Fue intocable para Unai Emery, pero el vasco lo reservó en numerosas ocasiones para tenerlo fresco para Europa, donde fue determinante en la consecución de las tres Europa Leagues consecutivas. 29, 28 y 28 fueron los partidos disputados por Vitolo en Liga en los últimos años, estadísitica que apunta a ser superada este curso, puesto que el canario ya lleva jugados una quincena de partidos en Liga.

De hecho, de los 25 partidos que han disputado los de Sampaoli entre todas las competiciones Vitolo sólo se ha quedado sin jugar en la visita al Formentera en Copa del Rey. De los otros 24 partidos jugados entre Supercopas, Liga de Campeones y Ligas, disputó más de 45 minutos en 22 de ellos, siendo las excepciones la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou y la visita a San Mamés. Renovado a principios de verano y elegido por el grupo como uno de los capitanes del presente curso, Vitolo sigue demostrando sobre el césped que es el auténtico jugador franquicia de la entidad.

Iborra se convierte en el ‘número 12’ de Sampaoli

Iborra fue el protagonista absoluto de la victoria del Sevilla sobre el Celta, pero además se confirmó como el jugador número 12 de Sampaoli, ya que con los 45 minutos disputados en Balaídos se convirtió en el duodécimo futbolista más utilizado por el entrenador argentino. Iborra vio puerta por primera vez esta temporada y añadió el matiz goleador a su polivalencia.

Es el comodín de la plantilla puesto que ya ha jugado esta temporada de mediocentro ofensivo, defensivo, central e incluso de portero cuando tuvo que ocupar el lugar de Sirigu en San Mamés.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario