NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Mantenerse en descenso alimenta el pesimismo

El cuadro asturiano navega en cifras similares a las de hace un año. La primera vuelta de la pasada temporada se cerró con 15 puntos y con un gol menos.

Actualizado a
Ndi, Douglas y Rachid durante el entrenamiento del Sporting
PACO PAREDESDIARIO AS

Sporting vs Villarreal

La derrota ante el Espanyol ha vuelto a instalar cierto pesimismo en la afición del Sporting que vio perdida el pasado domingo una oportunidad de que el equipo saliera de la zona descenso y al que sigue viendo anclado en las últimas posiciones. Los protagonistas, en cambio, apelan a una mejoría en el juego que no acaba de traducirse en resultados positivos. “Si seguimos en esta línea, sacaremos puntos”, dijo Abelardo tras el encuentro en Cornellá.

Con todo y pese a cumplir ocho jornadas consecutivas en la zona descenso, la situación del Sporting no es muy distinta a la de hace un año por estas fechas. El conjunto gijonés tenía tres puntos más que hoy, fruto de una victoria más (4) y una derrota menos (8), porque el número de empates eran los mismos (3). La única diferencia notable de un año a otro se encuentra en los goles que ha recibido la portería rojiblanca, siete más.

Sin duda, las goleadas encajadas ante el Atlético de Madrid y el FC Barcelona han tenido mucho que ver en ello. En cuanto a goles a favor, el Sporting actual solo suma uno más que la temporada pasada por estas fechas (16). Pero es que, con toda la mala racha, podría darse el caso de que el equipo de Abelardo concluya la primera vuelta con más puntos que la pasada. Porque no se movió entonces de los 15. Ésas son las cifras y otra cosa son las sensaciones que deja el equipo.

Segundo partido consecutivo con más posesión

Pocos ponen en duda que el cambio de sistema le ha venido bien al Sporting, aunque la circunstancia de ir por detrás en el marcador obligó el pasado domingo a deshacer el esquema de tres centrales. Pero si en algo se ha beneficiado el equipo con el nuevo dibujo táctico es que el conjunto de Abelardo ha aumentado de forma considerable la posesión y el dominio del juego.

El encuentro de Cornellá fue el segundo consecutivo en que los rojiblancos acaban con mayor posesión que el rival --un 56%--, mérito mayor por tratarse de jugar fuera de casa. Hasta ahora, el Sporting solo había tenido en mayor porcentaje el balón en su poder en los partidos frente al Leganés (55-45), ante el Granada (48-52) y contra Osasuna (56-44). Es un dato más a favor de la mejoría del equipo, aunque no se traduce en ocasiones.

Iván Cuellar, portero del Sporting, recibe un disparo de Berenguer.
Ampliar
Iván Cuellar, portero del Sporting, recibe un disparo de Berenguer.Alberto MoranteEFE

“Vuelve a salir el sol” para Iván Cuéllar

Iván Cuéllar admitió en Cornellá que el gol de Caicedo había sido un error suyo. “Asumo la responsabilidad”, dijo, aunque apuntó también que el delantero del Espanyol estaba solo cuando remató “y eso hay que mirarlo”, apostilló.

El emeritense volvió ayer a asumir la derrota del pasado domingo y, a través de su cuenta en la red social Instagram, publicó una foto del campo de entrenamiento de Mareo con la frase: “Vuelve a salir el sol”. Era la continuación a otro mensaje a través del mismo medio que decía: “Mañana me levantaré y volverá a salir el sol. Y estaré preparado una vez más para afrontar la batalla por la cual vivo, quiero, sueño, deseo y amo desde que tengo uso de razón”.

Caidedo y Sergio Álvarez durante el partido entre el Espanyol y el Sporting
Ampliar
Caidedo y Sergio Álvarez durante el partido entre el Espanyol y el SportingANDREU DALMAUEFE

Sergio ve a “un Sporting más armado” con el nuevo sistema

Sergio Álvarez, uno de los ‘pesos pesados’ de la plantilla del Sporting, se agarra al optimismo y a “intentar sacar el lado positivo” de los últimos partidos en los que, en su opinión, “estamos viendo a un mejor Sporting, un Sporting más armado, que concede pocas ocasiones”. El avilesino considera que “esa solidez defensiva va a ser la que nos va a llevar a conseguir puntos”.

El centrocampista del Sporting dice que “estamos minimizando más los ataques del rival y el esquema le está viniendo bien al equipo”. En opinión de Sergio, “ésa es la línea a seguir”. Ahora bien, tanto él como sus compañeros siguen lamentando los errores que les vienen costando derrotas al conjunto sportinguista. Sergio los achaca a “acciones aisladas que tenemos que corregir”.

El avilesino recordó que “a nadie le gusta perder y está claro que, después de una derrota, hay que hacer autocrítica y hay que intentar mejorar, pero creo que el Sporting no fue inferior al Espanyol”. Los rojiblancos regresaron de Barcelona satisfechos. “El partido se decide prácticamente en una jugada aislada y en líneas generales creo que el equipo estuvo serio”, insistió Sergio Álvarez, que prefiere mirar ya hacia el siguiente compromiso en El Molinón ante el Villarreal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario