NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A| PESCARA

Hinchas del Pescara protestan en la cena de Navidad del equipo

Algunos de ellos propinaron patadas a los coches de los jugadores cuando llegaban con sus familias y la policía fue reclamada para dispersar a los hinchas fuera del evento.

Actualizado a
Hinchas del Pescara protestan en la cena de Navidad del equipo

Un grupo de alrededor de 100 aficionados del Pescara italiano mostraron su descontento por los resultados del equipo organizando una protesta frente al restaurante en el que la plantilla celebró su cena de Navidad.

Un vídeo de la web del periódico local 'Il Pescara' mostró a los aficionados lanzando petardos y botes de humo en la calle mientras que los fotógrafos enseñaron a otros con pancartas de protesta.

Además, el medio local aseveró que algunos de ellos propinaron patadas a los coches de los jugadores cuando llegaban con sus familias y la policía fue reclamada para dispersar a los hinchas fuera del evento programado en la zona turística de la ciudad costera en la noche de este lunes.

Incluso, desde Italia comentan que instaron al entrenador del Pescara, Massimo Oddo, a unirse al boicot, puesto que no había "nada que celebrar". "El fútbol es un deporte, no una guerra", comentó el presidente del club, Daniele Sebastiani.

"No vamos a posponer una cena porque perdimos un partido, necesitamos a nuestra afición y espero que no se vayan", agregó, dolido por los hechos. Los 'delfines', que ascendieron a la Serie A la temporada pasada, solamente han logrado ocho puntos tras 16 jornadas y aún no conocen la victoria sobre el césped.

De hecho, su único triunfo consiste en un 3-0 contra el Sassuolo concedido por alineación indebida de su rival, que sobre el terreno de juego se impuso por 2-1. No obstante, la derrota del pasado sábado por 2-1 ante el Crotone en una lucha directa por la salvación resultó ser la gota que colmó el vaso.