NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA 1,2,3

LaLiga 1,2,3: resumen de la jornada 18

Un total de 36 goles encajados ha dejado la decimoctava jornada de Segunda División, con las goleadas del Valladolid al Mirandés y del Huesca al UCAM Murcia.

Actualizado a
Nàstic vs Rayo Vallecano
Txema MoreraDIARIO AS

El partido entre el Zaragoza y el Oviedo en La Romareda dio el cierre a la jornada 18 de LaLiga 1,2,3, en la que se encajaron 36 tantos en los once partidos disputados. El último partido de la jornada fue para los maños, que lograron imponerse 2-1 al cuadro de Fernando Hierro. Los de Agné llevaban tres partidos sin ver la victoria y consiguieron devolver la ilusión ante uno de los favoritos de lo que va de temporada.

Manitas del Valladolid y Huesca

Valladolis vs Mirandés
Ampliar
Valladolis vs MirandésFELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Lo más destacado de la jornada fueron las goleadas del Valladolid y del Huesca al Mirandés y el UCAM Murcia, respectivamente. El sábado fue el día del Huesca que le metió una manita (5-2) a los universitarios en el partido que supone la sentencia a Salmerón. El domingo fue para el Valladolid, que se dio un festín (5-0) en su templo en el que los cuatro delanteros pucelanos marcaron: José, Villar, Mata (2) y De Tomás, para golear a un débil Mirandés que no tuvo opciones durante el encuentro.

El Cádiz gana el derbi y se mete de lleno en playoff

Córdoba vs Cádiz
Ampliar
Córdoba vs CádizJUAN OBRERODIARIO AS

El derbi andaluz en el estadio Nuevo Arcángel fue para el cuadro cadista, que se impuso por 1-3 al Córdoba con dos tantos de Alfredo que sirvieron para remontar el gol de Rodri. Álvaro García sentenció el marcador con el tercero ante un Córdoba que no jugó mal pero que se hundió en el tramo final del encuentro. Los de Álvaro Cervera suman su segunda victoria consecutiva y están cuartos en la clasificación, mientras que el Córdoba se complica la segunda vuelta de LaLiag 1,2,3 cayendo tres puestos y rozando la zona de descenso.

El Rayo levanta cabeza

Uche y Ze Castro durante el Nàstic vs Rayo Vallecano
Ampliar
Uche y Ze Castro durante el Nàstic vs Rayo VallecanoTxema MoreraDIARIO AS

El cuadro madrileño suma por primera vez en esta temporada dos triunfos seguidos y tres partidos consecutivos sin ver la derrota, con un empate y dos victorias. Los de Baraja ganaron por la mínima en Tarragona ante el Nàstic, que se encuentra en caída libre. El Rayo consigue además ganar su primer partido a domicilio de la temporada. Con un partido menos, el que queda por disputarse con el Levante, el conjunto rayista está a mitad de tabla y ha conseguido salir del descenso. Mientras tanto, la derrota hunde aún más al colista Nàstic.

El Lugo sigue soñando con el ascenso

Lugo vs Numancia
Ampliar
Lugo vs NumanciaPedro AgreloDiario AS

El cuadro gallego ganó al Numancia 3-1 y se mantiene en los primeros puestos de promoción a Primera División. Los de Jose Antonio Durán llevan dos partidos seguidos ganando y llevan buen camino para ser uno de los candidatos a la lucha por el ascenso. Los gallegos ganaron gracias a un doblete de Joselu, máximo goleador de la categoría de plata, y un gol de Marcelo Djalo.

El Getafe suma un valioso punto

Elche vs Getafe
Ampliar
Elche vs GetafeFITO GONZALEZDIARIO AS

Los de Bordalás empataron (2-2) ante el Elche y están terceros en la tabla. Los azulones ya llevan cuatro partidos consecutivos sin perder y quieren seguir manteniéndose en los primeros puestos que le permitan volver a la máxima categoría del fútbol español. Por su parte, el Elche se mantiene en el duodécimo puesto de la tabla. Los de Toril llevan una primera vuelta de altibajos y quieren coger la senda de la victoria para afrontar la segunda vuelta con opciones de meterse en el playoff de ascenso.

El Levante toma ventaja

Vitolo y Rubén García durante el Levante vs Tenerife
Ampliar
Vitolo y Rubén García durante el Levante vs TenerifeAlberto IranzoDIARIO AS

Los de Muñíz, líderes en la clasificación, ganaron ante el Tenerife por la mínima y toman cuatro puntos de ventaja del segundo de la tabla, el Girona, que perdió 2-1 ante el Alcorcón. El Levante llevaba dos partidos sin ganar y consiguen despejar todas las dudas, mientras que el Girona se deja puntos y se mete en problemas, con el Getafe a dos puntos por debajo metiendo presión.