NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE | MUÑIZ

"No hay que pensar en la clasificación, solo en nosotros"

"Tampoco es que tengamos muchos partidos entre semana así que uno pues tampoco pasa nada. No debe ser una excusa el cansancio", dijo.

Actualizado a
Muñiz en rueda de prensa

¿Buena ocasión de meter hachazo en la clasificación?

"Hay que intentar dejar la clasificación al margen. Es otro partido donde se pueden sumar tres puntos. Hay que pensar en nosotros más que en los otros equipos. Ahora tenemos una buena ventaja y hay que aprovecharla, pero mirándonos a nosotros".

¿Hubiera preferido jugar la semana que viene en vez de tener tres partidos esta semana? ¿Por qué esta fecha?

"No lo sé. No sé que se ha tenido en cuenta. Los profesionales tampoco debemos ir al detalle de por qué un día u otro. El calendario es así y la televisión manda también. Nuestro deber es llegar recuperados y bien a al partido. Tampoco es que tengamos muchos partidos entre semana así que uno pues tampoco pasa nada. No debe ser una excusa el cansancio".

¿Cómo ha reaccionado Lerma después de que lo cambiara en la primera parte ante el Tenerife?

"Bien. Nunca va a ser un tema individual. Normalmente hago un cambio por algo que no ves claro y quieres cambiar. Son cambios tácticos y si pienso que hay que corregir algo no hay porque esperar sea el minuto que sea. Quizá no es habitual verlas pero si estás convencido de que es el momento pues tienes que hacerlo".

¿Hubiera preferido enfrentarse al Rayo hace dos semanas que ahora que llega en buen momento?

"Al final es lo mismo para nosotros que para el Rayo. No debe ser excusa nada, ni el cansancio ni la hora ni el día ni nada. No debemos preocupar de lo que podía haber pasado. Tenemos que estar preparados y llegar bien. Lo único que va a cambiar es el estado del terreno de juego. Ahí ya vamos a tener mejores condiciones".

¿Qué Rayo espera?

"Me espero un Rayo con buenos jugadores. De medio campo para adelante son jugadores determinantes y saben desequilibrar partidos. Tiene mucha experiencia. Intentaremos pelear por la posesión de balón. No creo que el Rayo vaya a cambiar su estilo, pero los partidos tienen fases. A veces te toca defender y otras atacar y ahí cada uno tiene sus armas. Será un partido muy igualado, con alternativas en el juego".

¿Cómo están los lesionados? ¿Cuándo los tendrá de nuevo a su disposición?

"No te sabría decir. Cuento con ellos para el principio de enero, pero dependerá de su evolución. Trabajarán en las vacaciones y luego se deben ir incorporando poco a poco a los entrenamientos. Tanto Paco como Iván son lesiones que no se sabe el tiempo exacto".