NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL 3 - ATLÉTICO 0

Simeone: “El resultado final no dice lo que pasó en el campo”

El entrenador del Atlético explicó la sustitución del mediocentro portugués, quién abandonó el campo en el 30'. Además, achacó la derrota a la falta de puntería en la primera mitad.

Actualizado a
Simeone: “El resultado final no dice lo que pasó en el campo”
EFE

Sporting vs Villarreal

El Atlético parece que salió al campo un tanto dormido…: Todas las explicaciones no alcanzar para decir lo que fue el partido. En el primer tiempo tuvimos ocasiones muy claras, Koke al palo, Gameiro, Griezmann, Correa… El Villarreal tuvo fortuna de cara al gol y me voy con la sensación de pelea, de lucha, de que buscamos la mejor situación para ganar. No nos queda más remedio que mejorar y seguir trabajando.

¿Cree que el Atlético está negado?: Todo lo que podamos decir no sirve para explicar el resultado final. En la primera ocasión tiramos al palo y no fuimos afortunados. Luego, en la primera oportunidad del Villarreal, estuvimos desafortunados. El segundo tiempo no fue fácil y más allá del tercer gol, tratamos de acercarnos al resultado. Hay que seguir trabajando, pues hemos perdido dos partidos consecutivos. Está claro que hay que mejorar y trabajar pues es la única forma que nos lleva a ganar.

Se va con la idea de que la derrota es la noticia menos mala del partido…: Lo peor es lo de Oblak, que ojalá no sea tan grave como parece. Tiago estaba molesto de la rodilla y él ha entendido que era mejor pedir el cambio porque le molestaba la rodilla.

En el banquillo se vio a Torres impotente por no poder ayudar a sus compañeros…: Normal. Como le sucedió al Profe, a Germán, a Gaitán, a Giménez… Normal. Todos tenían la ilusión desde fuera de hacer algo, pero los cambios marcaron que Torres no pudiera jugar el partido.

Poco premio: "El resultado final no dice lo que pasó. En el primer tiempo tuvimos situaciones importantes para marcar, pero los episodios los pusieron en ventaja en situaciones raras".

El trabajo de su equipo: "Estoy orgulloso de los jugadores. Han trabajado, han corrido, han hecho un esfuerzo enorme, pero no ha podido llegar el gol y esto es por goles: si uno no convierte y el otro sí... Al Villarreal se le ha acomodado el partido de mejor manera".

Sin puntería: "Tuvimos cuatro ocasiones importantes en la primera parte y en la segunda era mucho más difícil porque estaban más centrados defensivamente".

A mejorar: "Tenemos que trabajar, tenemos que mejorar, aceptar la realidad... Así se sale de estas situaciones. No estamos en un buen momento".

Esperanza: "Hay ilusión, ganas de trabajar, los jugadores corren y mientras haya eso...".

Aspectos claves: "Ser más contundentes de cara a gol, tener más precisión. Trabajaremos para que eso aparezca".

Escribá: "Me quedo con la sensación de que nos crearon poco"

¿Una victoria para creer?: Creo en el equipo y ellos creo que creen en el cuerpo técnico. En noches malas he dicho que confiaba en ellos, y hoy ante un extraordinario rival han demostrado que son un buen equipo. ¿Se liberó el equipo tras pasar en Europa League?: En Europa hemos sufrido en los 6 partidos. Es una tensión añadida y ha condicionado al equipo en Liga, es inevitable. Nos ayudó pasar aunque tampoco esperas este partido. No es el ganar sino la sensación de que te han generado muy poco. ¿Cómo cambió este equipo con el día del Steaua?: Los futbolistas no son máquinas, sufran, pasan malas noches… El partido ante el Steaua fue de mucho sufrimiento y nos liberó, en cierta medida, pasar. Ante un equipo como este estamos más concentrados, aunque no debería. Esto no garantiza que ante el Sporting hagamos un gran partido. ¿Cuál fue la clave?: Hicimos varias cosas bien: no cometer errores. Si ellos se ponían por delante son un equipo muy difícil. Estuvimos bien excepto 10 minutos, cuando ellos tiraron al palo. Con el 2-0 se nos puso la cosa bien e hicimos bien que no pasara casi nada en la segunda parte. ¿Qué tiene Bakambu?: Fue más por sensaciones que otra cosa. No había ningún diagnóstico clínico sino sensaciones. ¿Fue un triunfo del centro del campo?: Trigueros está en un momento extraordinario. Soriano está más participativo y era algo que le exigíamos. Jonathan da igual cuando le saques, siempre lo hace bien.Primera victoria ante el Atlético… No llevo estas estadísticas. Sigo sin marcar ante el Atlético pero al menos mis jugadores han ganado.